Comic-Con 2017 otorga espacio exclusivo al cosplay

Comic Con El Salvador

Como ya es toda una tradición desde el año 2012, cada mes de mayo genera altas expectativas entre los aficionados a la cultura popular en el país. Comic-Con El Salvador llega por quinto año consecutivo a las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones en un evento de dos días, el cual esta vez contará con cinco pabellones. Como cada año, las novedades estarán a la orden del día y esta vez no será la excepción, pues en esta convención de alto calibre, ocurrirá lo siguiente:

 El cosplay nacional tendrá un lugar especial junto a los invitados internacionales.

Para la edición 2017, los organizadores, en conjunto con Guanacosplay (La comunidad cosplayer más grande del país) dispusieron darle al cosplay un espacio propio, el cual tendrá el nombre de Salón Cosplay y estará abierto al público durante los dos días de duración del evento.

Hao-Comic Con Yukishiro-Comic Con

Salón Cosplay es más que un espacio para tomar fotografías o aprender sobre el tema, ya que para promocionar la iniciativa se han invitado a reconocidos cosplayers nacionales tales como Osmín Arteaga, Lili Quant, Hao Hérnandez, Didi Funes, Romeo Meo  y Yukishiro. Ellos son reconocidas personalidades de este arte que han puesto en alto el nombre del país en más de una ocasión y cuyos trabajos han sido conocidos internacionalmente a nivel del Istmo y América Latina.

LiliQuant-Comic Con Osmin-Comic Con

Junto a los invitados nacionales, estarán presentes la reconocida cosplayer costarricense Ángela Bermúdez, y los cosplayers: Carlos Blanchard, RJ Haddy y Tiffany Masters. Esta última es una reconocida cosplayer y bailarina profesional estadounidense, muy popular por interpretar a la villana de Batman, Catwoman.

Tras una larga tradición de poco más de una década, algo es claro.

Esta será la primera vez que este tipo de eventos a nivel local tendrá tantos invitados extranjeros.

Con ello podemos darnos cuenta del esfuerzo de los organizadores y de Guanacosplay para brindar tanto a los cosplayers como al público asistente una experiencia inolvidable.

RomeoMeo-Comic Con Didi-Comic Con

Para los cosplayers del país, esta será una experiencia única que incentiva a mejorar en este arte en muchos aspectos, puesto que también es la primera vez que un evento de los más grandes concede una plataforma exclusiva para estos artistas que nos deleitan a los fans con su talento en cada evento que se realiza o con cada photoshoot. En tal sentido, el cosplay es también una forma de expresión muy cultivada en el país. Mediante este hobby, ellos y muchos otros comunican el sentimiento que tienen hacia diversas historias y personajes de ficción.

Hacer cosplay es llevar el fandom a otro nivel.

En su quinto aniversario, Comic-Con promete ser uno de los eventos más comentados y memorables del año, especialmente para esta comunidad que tendrá una plataforma propia con la cual compartir con invitados internacionales de renombre y con el público en general. La cita es este 5 y 6 de mayo en el CIFCO y te invitamos para que puedas aprender más sobre esta forma de arte y tomarte fotografías con tus cosplayers favoritos.

Cosplayers de El Salvador en Comic Con