¿Por qué Vogue India ha sido tan criticada?

Vogue India

¿Quién no ha oído hablar de Vogue? Es conocida como la revista de moda por excelencia, la revista de glamour y belleza más prestigiosa a nivel mundial. Su popularidad no se limita únicamente al panorama de los medios tradicionales. Vogue tiene su posicionamiento también en las plataformas digitales, y es por eso que muchos fotógrafos, modelos profesionales y escritores del rubro de la moda sueñan con trabajar en esta revista.

Debido a la admiración que se ha ganado de parte del público, Vogue está a la mira de todos en cada cosa que hace.

Cada fotografía en sus páginas y cada palabra tienen un impacto en la sociedad que la consume. Es por eso que la versión hindú llamada Vogue India inspiró a las críticas en su edición del décimo aniversario.

La queja principal recae en el hecho que la modelo de portada, la supermodelo Kendall Jenner, no es de nacionalidad hindú. Y por lo tanto no representa al público al que dicha revista iba dirigida:

La población de India amante de la moda y las tendencias.

Esta panorama negativo ha surgido en las diferentes redes sociales pese a la calidad estética que siempre mantiene la famosa revista. Manteniendo el estilo editorial, la sesión hecha por el respetado fotógrafo de moda Mario Testino es impresionante a nivel visual al estar localizada en un palacio donde la modelo luce un diseño de Saint Laurent.

Lo curioso del caso es que hubo celebridades hindús involucradas como el actor de Bollywood Sushant Singh Rajput.

Sin embargo, el público no perdona el hecho que Jenner es la que se gana toda la atención al estar en la portada de la revista.

Los usuarios en las distintas redes sociales han dicho todo tipo de cosas negativas al respecto. Se han creado desde burlas en torno a las posturas extremas de la modelo hasta publicaciones sarcásticas y elaboradas respecto al fracaso que tuvo Vogue en representar la cultura hindú en su esencia mediante la fisionomía de Jenner. También hubo quiénes comentaron que cómo era posible que habiendo modelos hindús de gran belleza, hubieran puesto a dicha modelo.

Aquí se puede ver lo importante que es para una marca cuidar cada detalle. ¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Crees que Vogue cometió un gran error o crees que el público exagera al respecto?

Vogue India

Fuentes:

BuzzFeed: People Are Seriously Pissed That “Vogue India” Got Kendall Jenner For Their 10-Year Anniversary Shoot. 

Mashable: Kendall Jenner appeared on the cover of Vogue India and people had a LOT to say.