Hablemos más de la Comic-Con El Salvador 2017

Comic-Con El Salvador 2017

De continuidad a la primera parte de este importante evento de la cultura popular, podemos dar cuenta que ambos días estuvieron marcados por una muy agradable sorpresa para todos los fans, pues durante buena parte de la convención tuvo lugar un concierto en vivo que hizo las delicias de los asistentes.

Con dicha actividad, los organizadores pusieron la nota musical a un evento que los días previos había generado muy alta expectativa entre el público.

El concierto tuvo una duración aproximada de cinco horas y tuvo lugar el día domingo. El repertorio de la música estuvo a cargo de la banda GNX, que además estuvo acompañada por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Esta amalgama le dio un toque muy agradable a distintos temas musicales muy recordados por el público tales como los opening de Los Halcones Galácticos (Sliverhawks), Los Felinos Cósmicos (Thundercats) e Inspector Gadget, otros muy gustados; algunos de Anime clásico que marcaron historia en la televisión local, como es el caso los temas de Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya) y Ulises 31.

Concierto de Comic-Con
GNX durante su actuación en Comic-Con 2017.

Esta actuación pudo ser escuchada en prácticamente todo el evento, pues dondequiera que fueras en la Comic-Con estaba presente el concierto. Que valga decir que las cinco horas de duración estuvo abarrotado, “Llegué a las 3:50 y me regresé a las 6:30 aproximadamente y puedo decirte que en todo lo que estuve ahí nunca dejaron de tocar”, refiere Stephanie Andrade, una de las asistentes del evento que se deleitaron escuchándolos.

Entre quienes pudieron disfrutar la actuación de esta banda, hubo en general muy buena impresión.

GNX prácticamente acaparó la atención de toda el área del concierto e inclusive los pisos superiores del pabellón en que se presentaron, entre los asistentes habían además algunos especialistas en la materia que además gustan del tema del evento que pudieron dar fe de la calidad del espectáculo: “Sonaron a mi parecer excelentes, mucho mejor de lo que yo lo haría”, acota Mario Hernández, músico y fan.

En el mismo sentido, otros músicos que se dieron cita en el evento destacaron la calidad del espectáculo, el cual a decir de Carlos Leonel Castro, destacó la armonía instrumental y vocal del concierto: “Es el primer evento en el que escucho un balance ideal entre buenos músicos con un excelente cantante porque otros eventos tienen solo buenos músicos pero ningún cantante”.

Concierto de Comic-Con
Panorámica del área del concierto.

Aunque el público en general quedó muy satisfecho con la actividad musical, algunas otras opiniones que hemos compilado hacen algunas críticas constructivas. Se señala en general que hubo alguna interferencia por parte de los stands contiguos al área del concierto; ya que estaban demasiado cercanos a ésta y cada uno tenía su propio sonido estridente. Por ello, se dificultaba escuchar la actuación de la banda. Esto afectó tanto al acceso al concierto como a la comodidad del público.

Entretanto, en un evento en que el Cosplay fue uno de los principales atractivos, no podían faltar los concursos.

Éstos tuvieron lugar ambos días y tuvieron la participación de entre 15 y 30 personas, siendo el día domingo el más concurrido.

Concurso cosplay Comic-Con
Kurai Mangetsu recibe su premio en el concurso de Cosplay (Foto por Giovanni Salgado, cortesía de Frikiverso).

Ambos concursos tuvieron como premio un Smatphone Huawei P9 Lite para los tres primeros lugares, con el plus de un plan de todo un año gratis para el primer lugar. La afortunada ganadora de este premio fue Kurai Mangetsu, quien interpretaba a Roadhog, del videojuego Overwatch. Valga decir que aunque el Cosplay es un arte principalmente practicado por adultos, los niños tuvieron asimismo su vitrina, pues en el pabellón del Comic-Con Kids también se llevó a cabo un concurso de Cosplay.

Comic-Con 2017
Jandito es uno de los Cosplayers nacionales más jóvenes y hábiles, The Legend of Zelda es una de las principales inspiraciones de sus trajes.

El ganador de esta categoría infantil fue Jandito; el participante hacía Cosplay de Link, de la saga de The Legend of Zelda y su premio fue una Gift Card cortesía de Internacional Libros y Regalos. Con este tipo de actividades, se realza el carácter familiar de la convención, ya que hay muchas atracciones para todas las edades y del mismo modo son una oportunidad importante para quienes quieren iniciar a temprana edad en esta interesante forma de arte.

Con estas actividades, el Comic-Con 2017 cierra una edición más dejando grata impresión entre los fans salvadoreños del comic y la cultura popular en general.

A cinco años de su inicio se ha consolidado como uno de los eventos más esperados por esta comunidad en el país, en cada edición quedan muy agradables recuerdos y experiencias y desde luego, mucha expectativa de lo que pudiésemos tener en la próxima. Por lo que para el próximo año podemos tener la seguridad de que van a seguirnos sorprendiendo.

 

Cosplay Comic-Con 2017
De Izquierda a derecha: Roadhog (Overwatch), Predator, de la película del mismo nombre y Flame Princess, Finn y Lich King, de la serie Adventure Time (Foto por Giovanni Salgado, cortesía de Frikiverso).

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorPerler beads Vanz & Fate
Artículo siguienteEl papel de los drones en el cuidado del patrimonio cultural
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y redactor de El Target.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.