Facebook hará algo contra el terrorismo

Facebook hará algo contra el terrorismo

El terrorismo es en la actualidad uno de los temas más controversiales que existen. Facebook, por ser una plataforma digital de alto posicionamiento, desempeña un papel importante en la forma en la que este tipo de temas son percibidos a nivel internacional, y es por esa que la red social ha decidido tomar cartas en el asunto.

En una publicación reciente, Facebook anunció que enfrentaría este tipo de situaciones difíciles de la mejor manera posible para mantener el bienestar de su comunidad digital. Se tocaron puntos como: La gestión de la identidad en línea de una persona fallecida, el manejo de contenido político y las noticias falsas. Entre estas cuestiones, se introdujo el tema del terrorismo.

Sobre todo, se dejó en claro que el terrorismo debe ser detenido en estas plataformas.

Por mucho tiempo, las redes sociales han aparentado ser un espacio seguro para la propaganda de naturaleza violenta que promueve odio hacia grupos específicos. Sin embargo, Facebook aclara que quiere combatir con la divulgación de este tipo de contenido. Mediante mecanismos de inteligencia artificial, se detectará cualquier actividad o material relacionado a grupos terroristas como ISIS o AL QUAEDA.

Además de esto, la compañía asegura tener más de 150 personas que se dedican de forma exclusiva  monitorear y encontrar este tipo de contenido para luego contrarrestarlo. Este tipo de trabajo irá de la mano con la ayuda de autoridades de la ley.

Facebook explica que este tipo de temas son analizados y discutidos todos los días.

Hay que recordar que la compañía comenzó originalmente como un medio de comunicación para los estudiantes de una universidad norteamericana, pero la dimensión que ha adquirido es tan grande que los encargados reconocen la responsabilidad que tiene Facebook como comunidad global. Es por eso que toma estas medidas: Para asegurar el bienestar de sus usuarios y promover algo positivo en el mundo cibernético.