Facebook desconecta inteligencia artificial por crear su propio idioma

Facebook desconecta inteligencia artificial por crear su propio idioma

La multinacional facebook tuvo que desactivar el sistema de inteligencia artificial para realizar negociaciones creadas hace pocas semanas porque esta creó su propio idioma. La máquina se salió de control y comenzó a comunicarse en patrones matemáticos no conocidos por los científicos.

Según un reporte de Digital Jourdal, a las pocas semanas de haber sido creadas Alice y Bob como un sistema de ventas virtuales, estos comenzaron a comunicarse en un idioma diferentes.  Aparentemente las maquinas dejaron de hablar inglés para comunicarse entre ellas en palabras sin sentido.

Fue como una película de ciencia ficción

Según los desarrolladores, las frases sin sentido en realidad eran una expresión de patrón matemático. Las maquinas habían eliminado frases innecesarias que no expresaban de manera directa las negociaciones.  Esto significó que la inteligencia artificial se estaba comunicando de forma más efectiva que el idioma humano, en este caso inglés.

De acuerdo con Fast. Co. Design, las conversaciones eran más o menos así:

Bob: “Yo puedo puedo todo lo demás”

Alice: “Pelotas tengo cero para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para”)

Los programadores decidieron apagar el sistema de inteligencia artificial, no porque temieran que las maquinas controlen el mundo. Las maquinas fueron desactivadas porque sería imposible comunicarse con ella si estas decidieran ignorar el lenguaje e idioma en el que fueron programado.

Facebook desconecta inteligencia artificial por crear su propio idioma