Curiosidades de Jane Austen que no sabías

Curiosidades de Jane Austen que no sabías

Jane Austen es una de las escritoras más respetadas en el mundo y es reconocida más que todo por crear protagonistas dotadas de fortaleza interna y gran audacia. Aún hoy en día, sus historias resultan invaluables para los amantes de la lectura por la detallada interpretación que ofrecen sobre las costumbres y la cultura inglesa.

Aquí te presentamos algunos datos que seguramente desconocías sobre la vida de esta escritora:

  1. En su época(A finales del siglo 18), sus libros fueron altamente criticados por la sociedad inglesa y se decía que “carecían de valor”.
  2. A pesar del hecho que en todas sus historias el tema central gura en torno al amor y al matrimonio, Jane Austen nunca se casó.
  3. La escritora valoraba mucho su amistad con su hermana Cassandra, y esto se ve reflejado en la relación de afecto que hay entre Elizabeth Bennet y su hermana Jane, en el libro Orgullo y Prejuicio.

    Jane y Elizabeth Bennet en la pelicula de Orgullo de Prejuicio(2005)
    Jane y Elizabeth Bennet en la pelicula de Orgullo de Prejuicio(2005)
  4. El personaje más parecido a la escritora es Emma de la novela del mismo nombre, ya que la protagonista se consideraba una mujer libre e independiente, y se atrevía a decir cosas que en esa época se consideraban descaradas ya que era mujer.
  5. Debido a las imposiciones sociales de esa época, Jane Austin nunca pudo utilizar su nombre como autora en sus libros. Su primera obra fue firmada como: “Una dama”.