Apple: El Smartwatch definitivo está en camino

Apple: El Smartwatch definitivo está en camino

En cada nuevo device, Apple demuestra sin duda por qué es una de las empresas digitales más visionarias del ámbito de las TICs. Esto se comprueba sobre todo cuando se trata lanzamientos completamente nuevos. Como hemos visto, cada uno en su día se caracterizó por cambiar sus respectivas industrias pues se trataba de verdaderas innovaciones. Los ejemplos más palpables son sin duda el IPhone y el IPod.

Sin embargo, como cabría esperar en cada producto novedoso, las primeras versiones se caracterizan por que aunque rompen molde, alguna que otra carencia que se note, en la práctica y a medida que salen nuevas versiones, se van resolviendo. Un caso en que esta circunstancia es particularmente difícil es en los Smartwatch. Desde el lanzamiento del Apple Watch en el año 2014, prácticamente todos los relojes inteligentes de cualquier marca adolecen de los mismos y muy criticados problemas.

El rendimiento de la batería y la extrema dependencia de un Smartphone.

Estos 2 factores siempre salen a relucir en cada nuevo lanzamiento de dispositivos de este tipo, pues deben cargarse prácticamente a diario y del mismo modo, han de estar conectados a un teléfono inteligente permanentemente. Valga decir que esto último repercute todavía más en el consumo de la batería. Apple por su parte se ha propuesto cambiar esta situación a través de la próxima versión del Apple Watch, que dicho sea de paso, no había tenido actualizaciones relevantes por largo tiempo.

Este nuevo Smartwatch podrá conectarse a las redes de manera autónoma.

Del mismo modo que con sus productos insignia, Apple nuevamente pretende romper esquemas en la industria. Aunque esta vez se trate más de una actualización que de algo completamente nuevo, la siguiente versión del conocido reloj inteligente tendrá integrada de fábrica una conexión LTE, por lo que sin necesidad de otro dispositivo podrá conectarse directamente tanto a Internet como a los distintos proveedores de telefonía móvil.

Apple: El Smartwatch definitivo está en camino

Gracias a esto, será posible acceder a nuestras apps sin necesidad de tener cerca nuestro Smartphone, así como también descargar y subir todo tipo de archivos. Asimismo podremos realizar llamadas telefónicas disponiendo únicamente del reloj, por lo que esta nueva versión se convierte en una extensión real de nuestro teléfono.

Actualmente se desconoce la fecha de salida de este nuevo modelo de Smartwatch, pero se estima que sea a fin de año o posiblemente en 2018, dependiendo de los acuerdos que Apple pueda alcanzar con las telefónicas. Otro posible factor de retraso es el siguiente:

La decisión sobre el fabricante de los módems para todas las unidades.

Debido a una disputa con Qualcomm, se rumora que Intel podría ser el nuevo proveedor.

Con este anuncio, Apple no sólo apuesta a cambiar un producto que aunque innovador, a lo largo de su historia ha arrastrado ciertos problemas. Apuesto sobre todo con dinamizar el modo en el que nos comunicamos a larga distancia, pues representa una solución para algunos casos en el que el Smartphone es inconveniente.