La cerveza y un poco de su historia

La cerveza y un poco de su historia

¿Sabes cómo se define la cerveza? Se define como la bebida de los dioses. Es el acompañamiento por excelencia de nuestros triunfos, lecciones de vida, momentos familiares. Es el premio al esfuerzo diario en todo lo que hacemos y recompensa por los largos días de trabajo.

El descubrimiento de la cerveza es tan emblemático como el descubrimiento del fuego; tanto que revolucionó por completo la historia del mundo antiguo y del actual. Generó en una época parte de la revolución en la agricultura debido a la alta demanda de cultivos de granos para producirla.

Es por eso, que este día les presentamos una guía sencilla y sin términos tan técnicos donde se pueda comprender que es la cerveza en forma integral, descrita de forma casual.

¿Es un accidente o regalo divino?

Se cree que nació del pan. Los primeros cultivos domesticados fueron del maíz, de la cebada, del arroz y del trigo. Algunos granos fermentaron. Se habían mezclado con levadura silvestre en el aire y experimentaron fermentación espontanea. De esto, el resultado fue una pulpa embriagadora.

Muchos historiadores creen que esta bebida se descubrió por accidente hace 6 u 8 mil años atrás. Se dice que fueron los sumerios las que realizaron el hallazgo, mientras descubrimientos similares e independientes ocurrían alrededor del mundo.

La cerveza y un poco de su historia

 

Los Sumerios transmitieron el conocimiento que poseían a los Babilonios, quienes lo pasaron al pueblo egipcio. Ellos a su vez comunicaron estas enseñanzas a los griegos y después a los romanos. Luego en la historia, los ingleses adquirieron este conocimiento.

Y es así cómo comenzó a aparecer la cerveza actual.

¿Pero cuál es el significado más idóneo para esta líquido? Puede ser el siguiente: Bebida alcohólica producida con granos de cereales, saborizada con lúpulo y elaborada por lenta fermentación. Mayormente es hecha de cebada, lúpulo, levadura y agua.

Algo muy fascinante es que la palabra cerveza deriva del latín “bibere” que significa “para beber”. Te invitamos a estar pendiente de los futuros artículos donde se hablará más de la cerveza, de sus ingredientes y el estilo LAGER.

Cabe mencionar que con el descubrimiento de la cerveza comenzó la domesticación del hombre.

La cerveza y un poco de su historia

Agradecimiento: CHEF TO GO. Te invitamos a seguirlo en Facebook.