Alerta: el consumo excesivo de vitaminas B6 Y B12 producen cáncer de pulmon

Alerta: el consumo excesivo de vitaminas B6 Y B12 producen cáncer de pulmon

Toda dieta debe tener un aporte de vitaminas adecuado para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, el abuso excesivo en el consumo de algunas vitaminas puede causar daños irreparables a la salud.

Un estudio realizado en el Centro Integral de Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio muestra que el abuso de vitaminas B6 y B12 es perjudicial para la salud. Los datos revelaron que su consumo en grandes cantidades aumenta dramáticamente el riesgo de padecer cáncer de pulmon en los hombres fumadores.

¿La Vitamina B es dañina o esto es una exageración?

Para realizar dicha la investigación, científicos usaron técnicas estadísticas para adaptarse a numerosos factores.  Se incluyeron los factores de consumo de tabaquismo, como edad, la raza, la educación, el tamaño corporal, el consumo de alcohol y el historial personal de cáncer o enfermedades crónicas.

Todos los participantes tenían entre 50 y 76 años, y fueron reclutados en el estado de Washington entre los años 2000 y 2002. Al inscribirse en el estudio, los participantes informaron a los investigadores sobre el uso de vitamina B en los últimos 10 años. Esto incluyó la información de la dosis.

Alerta: el consumo excesivo de vitaminas B6 Y B12 producen cáncer de pulmon

Los resultados de la investigación evidencian que tomar altas dosis de B6 Y B12 durante un largo periodo de tiempo podría contribuir al incremento de las tasas de incidencia de cáncer de pulmon en los hombres. Los investigadores pudieron observar que el riesgo aumentó aún más en los fumadores masculinos que tomaron más de 20mg de b6 o 55 microgramos de B12 al día durante al menos 10 años.

Las mujeres no corren ningún riesgo.

Lo que está claro es que el exceso de estas vitaminas es totalmente inofensivo en personas no fumadoras y en mujeres, por lo los que conforman este sector pueden tomarlas sin ningún riesgo. Aun así, los temas de consumir cantidades excesivas de estos suplementos tienen una solución sencilla al alcance de todas las personas afectadas: Dejar de fumar y así evitar contraer enfermedades pulmonares.

Alerta: el consumo excesivo de vitaminas B6 Y B12 producen cáncer de pulmon
Así se ve un pulmón con cáncer.