¡Yo también puedo emprender!

¡Yo También puedo emprender!

Innovación, creatividad, perseverancia; estos son sólo algunos de los valores que las personas que desean emprender deben poseer. Sin embargo, está claro que un emprendimiento conlleva esfuerzo más allá del que pueda brindar el propio individuo. Tomando en cuenta que son este tipo de negocios creados con ingenio los que mueven la economía en un país, es necesario que se les brinde el apoyo adecuado.

El día de ayer, el 16 de Noviembre Junior Achievement EL Salvador realizó su tradicional Feria de Logros Emprendedores denominado ¡Yo También puedo emprender! Dado que era la Semana Global de Emprendimiento. Con más de 550 personas, se contó con la presencia del sector público, del privado y con delegaciones de estudiantes de Instituciones Públicas de las tres zonas del país.

Se fomentó el aprendizaje emprendedor.

Los conversatorios, ponencias y talleres fueron abordados por expertas en este tipo de temas. Se habló del emprendimiento por necesidad  y emprendimiento por oportunidad, además del Emprendimiento con Tecnologías disponibles. Emprendedores del país llegaron a hablar de sus ideas de negocios y de los conocimientos adquiridos.

¡Yo También puedo emprender!

Este evento fue hecho con el propósito de mostrar que Junior Achievement El Salvador representa un apoyo en la educación emprendedora y financiera a nivel nacional. Se trató de dejar una huella en los jóvenes que desean tener su propio negocio.

Los emprendimientos deben ser innovadores.

Para este punto, el tema se enfocó bastante en el uso de tecnología de calidad. Por eso, los emprendedores necesitan el apoyo de la sociedad en general. El movimiento de Junior Achievement El Salvador no es algo sólo de El Salvador. En todo el mundo surgen día a día nuevas y espectaculares ideas de negocio y cada persona necesita las mejores herramientas y una buena guía para poder triunfar.

Entre las Instituciones que estuvieron en el evento, se encuentran: FUSADES, INSAFORP, MINED, CONAMYPE, El Salvador Emprende, Scotianbak, Integral y CITI Foundation.

Te invitamos a seguir a Junior Achievement El Salvador en su página de Facebook y su sitio web.

¡Yo También puedo emprender!