¿Quieres escuchar el misterioso sonido en las fosas de las Marianas?

¿Qué es el misterioso sonido en las fosas de las Marianas?

Aún hay muchos territorios que no han sido explorados en el Planeta Tierra pero los mayores misterios siempre apuntan a lo que se encuentra  dentro del fondo del océano. Las fosas de las Marianas es un lugar conocido como el más profundo en el mar y hace dos años se captó un extraño sonido que dejó a muchos expertos en la duda, el temor y el silencio.

Sin embargo, ya se descubrió de donde proviene. Después de ser estudiado por un equipo en la Universidad Estatal de Oregon, se identificó como un sonido de naturaleza biológica.

Dicen que podría tratarse del llamado de una ballena.

Te invitamos a escucharlo:

La teoría apunta a que dicha frecuencia puede provenir de las ballenas Minke, conocidas como ballenas enanas debido a sus características sonoras. Si no es de esta especie, aseguran que puede tratarse de una creatura muy similar.

Aunque se pensó que la señal sonora podría no ser producido por un ser vivo en el principio, Sharon Nieukirk, miembro del equipo, explica que no podía ser ni de una fuente geofísica como un terremoto, o de una fuente antropogénica, como un barco u otra maquinaria del mismo tipo.

¿Cuál crees tú que podría ser la verdadera fuente? ¿Una ballena u otra cosa aún más misteriosa?