Google Chrome crea su adblocker y está listo para estrenarse el 15 de Febrero.

Google Chrome crea su adblocker y está listo para estrenarse el 15 de Febrero.

La empresa Google ha tomado una nueva medida ante el abuso de ciertos medios y la necesidad de proteger su propio negocio publicitario. Esto los ha llevado a la creación de su nuevo Adblocker, el cual se estrenara el 15 de febrero del presente año. Esta medida no significa que todo anuncio desaparecerá de los sitios webs, sino que desaparecerán el abuso de trackers y banners publicitarios con los que los usuarios nos enfrentamos día a día al navegar en todo sitio web.

En pocas palabras solo se anulará la publicidad abusiva.

Esto hace referencia a todo lo que no cumpla con las normas de la Coalition for Better Ads, un grupo creado por anunciantes, medios y plataformas que quieren lograr la mejora de los formatos publicitarios en el internet. Algunos de los tipos de publicidad que se verán penalizados son, como por ejemplo, los vídeos autoplay y los pop-ups.

Estos son muy frecuentes en la red.

Compañías como Apple ya adoptaron medidas similares con Safari, el navegador por defecto de macOS y iOS. Se espera que cada vez sean más los navegadores web que implementen sistemas de bloqueo inteligentes parecidos y así poder brindarle mayor comodidad al usuario.