La Pita Madre: Si te gusta la comida original, esta marca es para ti

La Pita Madre: Si te gusta la comida original, esta marca es para ti

“La pobreza de muchos es la riqueza de otros” comenta Paola Alas, una de las creadoras de La Pita Madre. Ella y Jessica Moreno, la otra fundadora de la marca, relatan que estaban decididas a ser emprendedoras. Querían algo propio y dedicarle todo el amor y esmero posible.

En todo negocio, se sabe que cierto capital es necesario. Las dos jóvenes invitan a los aspirantes emprendedores a arriesgarse e invertir el dinero en una idea que les apasione.  Paola explica que muchas personas gastan el dinero en cosas caras como un celular, pero ser emprendedor es darle otro giro a esas pequeñas o grandes fortunas.

¿Pero cuál es la historia de La Pita Madre?

Sólo el nombre es algo que llama mucho la atención. Después de todo, el término “madre” es algo que infunde respeto y las dos emprendedoras querían algo digno de recordar. Querían un concepto rudo y lleno de fortaleza. Ciertamente, comentan que las personas han quedado sorprendidas al ver el nombre.

Entonces la siguiente pregunta es: ¿Por qué pitas, entre todos los platillos posibles? “Nosotras buscábamos algo diferente” detallan, “; algo que no hubiera en el país; algo que no fuera hamburguesas y que no fuera pizzas; algo completamente diferente y que fuera comida.”

La Pita Madre: Si te gusta la comida original, esta marca es para ti

Relatan que un día, de forma improvisada, agarraron un stand en CIFCO un mes antes de la viña navideña. Esa fue su prueba piloto ya que deseaban lanzar su emprendimiento “de una vez”, como puntualizó Jessica.

Con una risa, dicen que el primer día fue un caos.

Les tocó rebuscarse para buscar los ingredientes necesarios. Se distribuyeron dos recetas cada una para facilitar el proceso y luego consiguieron los proveedores. Tuvieron la oportunidad de trabajar con un chef, quién les ayudó a crear las recetas de forma exacta, para que conocieran las medidas precisas de los aderezos e ingredientes, los cortes de la carne y el tiempo para cocinar cada cosa.

A pesar de las dificultades, ese día al público le encantó el producto de la Pita Madre. Las emprendedoras comentan que muchas personas compraban primero una pita y luego regresaban por más. Paola asegura que es bonito cuando las personas quieren saber más de la marca y el negocio, ya que muchos clientes preguntaban dónde estaba localizado el lugar.

La Pita Madre: Si te gusta la comida original, esta marca es para ti

La marca se enfocar de momento en los eventos a domicilio. Si es tu cumpleaños y deseas celebrarlo degustando con tus amigos unas deliciosas pitas, puedes contar con La Pita Madre.

¿Y cuáles son las variedades de pitas?

Actualmente, hay 5 opciones en el menú, las cuales puedes disfrutar y todas llevan queso mozarella:

  • La Che-pita: Tiene una combinación de chorizo argentino, chirimol y chimichirri.
  • La Potaliana: Incluye pollo con especias, tomate fresco, albahaca y reducción de vinagre.
  • La Pitazteca: Es una pita con un nombre que evoca un sabor cultural e incluye pollo chipotle, ensalada de frijoles, chips, aguacate, salsa verde y chirimol.
  • La Pitagringa: Además del queso mozzarella que siempre está presenta, esta pita de entretenido nombre lleva fajitas de carne, de vegetales y aderezo ranch.
  • La Juepita: Esta opción ofrece una fascinante combinación de todas las otras pitas, por lo que lleva el doble de cada ingrediente, incluyendo el pan y el queso. ¿No te despierta la curiosidad?

No obstante, la aventura con las pitas de esta marca no termina aquí. “Cada pita tiene un ingrediente secreto” aseguran las emprendedoras y comentan que la Pitazteca es su favorita.

¿Cuál te animarías tú a probar?

Además de estas pitas Jessica y Paola comentan que van a implementan más opciones con más nombres originales. Si alguien llega a La Pita Madre y desea una pita con una mezcla específica, las emprendedoras la pueden crear con gusto.

La Pita Madre: Si te gusta la comida original, esta marca es para ti

El 8 de febrero podrás encontrar esta marca afuera de una discoteca que se va a llamar Río Sur cerca del redondel Luceiros, donde unas bebidas especiales serán introducidas por La Pita Madre para las personas que necesiten recuperarse.

Como visión a futuro, desean ser parte de los centros comerciales. En definitiva, este emprendimiento va por un camino muy entusiasta y por eso te invitamos a estar pendientes de las redes sociales de La Pita Madre en Facebook e Instagram.

“Si alguien quiere lograr algo, que se deje ir por los impulsos” concluyen Jessica y Paola, “Muchas veces las personas dicen que no está bien que hagas esto, pero yo pienso que es una forma para que te lances y veas que pasa. No hay mucho que perder.”