Los 10 mandamientos de los negocios chinos aplicados al marketing digital

Tomada de Juan Merodio

Los chinos están cada vez más presentes en nuestra cotidianidad y vemos, cómo, sus negocios crecen exponencialmente. Hoy queremos contarte cómo aplican una serie de normas para mejorar sus acciones de marketing basadas en el podcast de PodNews del español Juan Merodio

1. Buscar un emplazamiento barato pero bien ubicado

Analizar los lugares, tanto online, como offline es muy importante. Se debe buscar los lugares que tengan mejor relación volumen, precio y target.

2. No tener miedo a comenzar

Los malos resultados son el camino hacia el éxito, muchas veces hay que comenzar de cero.

3. Si algo no funciona hay que cambiarlo

No hay que dejar las cosas a medias, pero, si alguna estrategia no está dando los frutos esperados, hay que cambiarla, hoy en día existe una amplia gama de opciones para obtener iguales o mejores resultados en marketing.

4. La competencia es buena

Que haya otros competidores llevando a cabo acciones de marketing en los mismos lugares que el nuestro, es bueno, porque ayuda a crear gran demanda del producto o servicio. Esto último permite dar valor a nuestro trabajo, sobre todo, si se consigue destacar de los competidores.

5. Diversificar las acciones

El éxito de una campaña global depende en gran manera del mix de acciones que se realicen, por lo que es necesario planificar detalladamente cuáles se van a realizar. Muchas veces es más conveniente dividir el presupuesto en varios canales, que invertir todo en uno.

6. Trabajar por resultados

Los resultados son los resultados, si ha habido buenos números o incremento de fidelidad del cliente, vamos por buen camino.

7. Establecer campañas con base en resultados

Como el anterior, las campañas también deben ir enfocadas en los efectos positivos que se han  tenido luego de una acción de marketing.

8. Buscar líneas de financiación alternativas

El dinero que se invierta para un negocio no debe provenir únicamente de préstamos bancarios o deudas. Hoy en día hay decenas de alternativas que se pueden probar, como las colaboraciones o el crowfounding.

9. Buscar nuevos canales

Hay que evitar la inercia marketiniana, es decir como siempre hemos utilizado estos canales… ¿por qué cambiar? Hay que probar acciones en nuevos canales, muchas veces los resultados sorprenden.

10. Generar acciones basadas en lo que el cliente espera

Lleva a cabo investigaciones de mercado para saber qué esperan los clientes de nuestra empresa. No hay que invertir o realices acciones a la ligera o sólo porque a uno le gustan.