Un nuevo test de sangre podría detectar hasta 8 tipos de cáncer.

Un nuevo test de sangre podría detectar hasta 8 tipos de cáncer.

El equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins se puso como meta el poder adelantarse en la detección de un cáncer mortal y parece que lo están logrando. CancerSeek es el test que han creado el cual, por medio de la sangre, es capaz de descubrir mutaciones en 16 genes asociados habitualmente a la enfermedad y encontrar hasta 8 proteínas que habitualmente son liberadas.

Para ello, se tomaron en cuenta a 1.005 pacientes con cáncer en el ovario, hígado, estómago, páncreas, esófago, colon, pulmones o pecho, y que no se hubieran extendido a otros órganos vitales.

Como es de esperarse, es un test que está en su frase temprana de prueba.

Sin embargo ha tenido un 70% de asertividad a la hora de detectar los distintos tipos de cáncer en el cuerpo humano. Lo mejor es que parte de los tipos de cáncer que ha logrado acertar el test no tienen programas para ser detectarlos en fase temprana, por lo que supone todo un avance.

En el campo científico, se espera poder ampliar el número de tejidos que el test consiga detectar en fase tumoral, así como mejorar el porcentaje de aciertos tras pasar el análisis. Se espera que en un futuro podamos detectar alguna de estas enfermedades de forma temprana y así poder tomar precauciones a tiempo.