Conoce a los monos clonados en China.

Conoce a los monos clonados en China

China es un país donde sus científicos nos han demostrado a qué son fieles a sus objetivos. Desde hace años, en ese país se estudia la clonación y ahora en día han podido festejar que lo han logrado, al menos en un porcentaje. Zhong Zhong y Hua Hua son los adorables monitos que puedes apreciar en la foto de este artículo. Cada uno cuenta con ocho y seis semanas de vida. Ellos fueron creados gracias a Qiang Sun y su grupo de investigadores en la Academia de Ciencias de China en Shanghai.

El estudio, publicado en la revista Cell, señala que se trata de una posibilidad real para los laboratorios de realizar investigaciones con poblaciones personalizables de monos genéticamente uniformes.

Esto ha sido alabado y odiado por muchas personas a nivel mundial.

Sin embargo, Sun alienta a la comunidad científica a debatir sobre las prácticas que deberían o no ser aceptables cuando se trata de la clonación de primates no humanos. Comenta que estos primates clonados podrían ser útiles para el desarrollo de medicamentos para enfermedades que hasta el día de hoy no tienen una cura o al menos, no una que sea rápida.

Estos primates siguen creciendo con normalidad por el momento. Se espera que pronto se desarrollen más. Sólo queda esperar y ver cómo reaccionan en sus siguientes días de vida.