La NASA y sus problemas de lanzamiento en 2018

La NASA y sus problemas de lanzamiento en 2018

Sin duda que la aclamada NASA ha iniciado este 2018 con el pie izquierda y es que desde su primera misión espacial, la cual se llevaría a cabo el 25 de Enero de este año, les salió todo mal y la cosa se le fue un poco de las manos.

Sólo pasaron unos cuantos minutos luego del lanzamiento de Ariane 5 desde la Guayana francesa para sacudir al mundo con una noticia grave. Habían perdido contacto con el cohete. «Hasta ahora, nuestros clientes no tienen contacto con el satélite. Ahora necesitamos algo de tiempo para saber si han sido separados, y dónde están exactamente, para analizar mejor las consecuencias de esta anomalía», afirmo el presidente de Arianespace, Stephane Israel. En ese momento no se sabía si los satélites, incluyendo la misión científica GOLD de la NASA, se habían perdido.

O si el problema se debía a un fallo de las telecomunicaciones.

A pesar de que se confirmó que los satélites sí habían sido llevados al espacio, los fallos en el lanzamiento del Ariane 5 afectarán de forma parcial al desarrollo de la nueva misión de la NASA.

El instrumento GOLD, alojado a bordo del satélite SES-14, tardará algo más de lo previsto en situarse en la órbita geoestacionaria. Si todo sigue en orden según se planeado y se localiza en la posición correcta, GOLD tratará de escanear el disco completo de la Tierra cada media hora para estudiar los confines de la atmósfera.