Conoce el curioso caso del helado que puede matar a una persona

Conoce el curioso caso del helado que puede matar a una persona

Cuando escuchamos la palabra “helado”, nuestro cerebro la asocia a un sabor dulce, el cual nos hace feliz y disfrutamos comer. Sin embargo, en una cafetería de Glasgow, la realidad es diferente a la que conocemos y a los sorbetes que estamos acostumbrados a probar.

Se ha puesto a la venta este helado, al que se le ha llamado Respiro del Diablo, el cual ya debería darnos una idea bastante clara de cuál es su principal característica. Los propietarios del local aseguran que ha sido preparado siguiendo una receta tradicional italiana que data de la década de 1930.

Alardean que es el helado más picante del mundo.

Según afirman sus creadores, la sensación de picor que produce es quinientas veces superior a la del tabasco. De hecho, indicaron que sus ingredientes son tan irritantes, que para prepararlo hay que protegerse adecuadamente las manos y el rostro. Para comerlo, se debe de demostrar ser mayor de edad, y firmar un documento que exime de toda responsabilidad al local por los problemas de salud que pueda causarle al cliente.

De hecho en dicha nota se advierte incluso de que puede matar a una persona.

Realmente no se sabe que tan cierto sea esa parte.

Para medir la intensidad del picante, se utiliza la llamada escala Scoville que calcula la cantidad de capsaicina (el compuesto químico responsable de esa sensación de ardor) que contiene un producto. Por ello, notamos que la del tabasco es muy inferior a la de la capsaicina pura, que puntúa con un millón de unidades Scoville.

Incluso aumentándola quinientas veces, ni se aproxima a ese nivel. Parece que dicho helado está muy lejos de la dosis que se considera letal.

Por esto podemos llegar a la conclusión de que este helado no tendría por qué matar a nadie, aunque los efectos del picante no son los mismos en todas personas, y dependen mucho de los problemas de salud y el organismo que tenga cada individuo. Pero si te podemos asegurar que un buen dolor de estómago tendrás si te atreves a probarlo.