Culmina la fase final del certamen ‘Taza de Excelencia’

Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Desde el pasado 9 de abril se ha venido realizando la etapa de ‘Jurado Internacional’ para el certamen ‘Taza de la Excelencia 2018’.  El evento es organizado por El Consejo Salvadoreño del Café (CSC), y en él han participado destacados productores de café. Además se ha contado con la intervención de jueces internacionales para verificar la imparcialidad del evento.

Para la evaluación de la calidad del café, ha sido necesaria la presencia de quince catadores calificados por la Alianza por la Excelencia del Café (ACE), de los cuales doce son de carácter internacional y representan países como: Estados Unidos, Alemania, Taiwán, Rusia, Nicaragua, entre otros. Además han participado seis observadores internacionales de países como Australia, Japón y China. La clausura y premiación del certamen se realizara el jueves 12 de Abril en Hotel Crowne Plaza a las 6:00 p.m.

La producción y consumo del café salvadoreño es de vital importancia para revitalizar la economía y el turismo, ya que este se encuentra entre los mejores en cuestión de calidad. No te pierdas los eventos relacionados a este tema en el sitio web del Consejo Salvadoreño del Café o en su página de Facebook.