Fundación MPJ: Una lucha contra la epilepsia

Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Este sábado 28 de abril, la Fundación Católica ‘Mensajeros y Peregrinos con Jesús’ participará en la Sexta Feria de Voluntariado Juvenil 2018, que es organizada por Joven 360. Se espera la llegada de muchos jóvenes que deseen involucrarse en obras de voluntariado que son de gran ayuda para las labores sociales que realizan fundaciones, ONG’s, y empresas con enfoque social. La Fundación MPJ, espera que por medio de esta feria puedan encontrarse personas altruistas que deseen colaborar en el proyecto denominado ‘Dar a conocer la Epilepsia’ el cual consistirá en la sensibilización de niñas, niños, maestros y padres de familia de centros públicos del gran San Salvador.

Fundación MPJ Brinda apoyo a través de consultas médicas, exámenes como electroencefalogramas computarizados y ultrasonidos, los cuales son necesarios para detectar la epilepsia. Los pacientes cuentan sillas de ruedas y medicamentos, productos que se obtienen por donaciones de algunos laboratorios importantes del país. La fundación es la única en el país que realiza esfuerzos en brindar apoyo a los pacientes que padecen epilepsia.

Esta fundación, cuenta con la participación de un equipo médico integrado por especialistas, que se encargan de atender a los pacientes de acuerdo a sus especialidades, lo que permite la diversificación de la oferta de servicios en áreas como Nutrición, Neurocirugía, Neuropediatría, Ginecología, Epiptologia, Gastroenterología, Psicología, Medicina Interna, Medicina General, Ortopedia, Somnología, Fisioterapia y Pediatría.

Son muchas las personas convulsivas en El Salvador, muchas no alcanzan a recibir ayuda por parte del Estado, es por eso que surge este tipo de organizaciones que desean brindar ayuda extra y mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

Puedes encontrar más información sobre Fundación MPJ en su página web 

O en su Fan Page de Facebook