Shine El Salvador: Haciendo brillar las oportunidades

El Salvador es un país con muchísimo potencial de crecimiento, y somos tantos, que lo más importante es formar capital humano. Es por eso que muchas ONG trabajan en aquellos aspectos en los que el Estado ya no da abasto. Este es el caso de Shine El Salvador, una organización que brinda clases de inglés inclusivas a precios accesibles.

De acuerdo a su fundadora, la inglesa Emma Jane Duckworth, el proyecto beneficia a todas aquellas personas que no cuentan con los recursos para pagar clases privadas de inglés, pero que quieren superarse, al respectó comenta:

“Nuestro objetivo fundamental es lograr llegar a estas personas, brindar los programas y apoyarles para que obtengan los beneficios y oportunidades de superarse y ¡Brillar más en sus vidas!”.

Emma nos cuenta un poco sobre sus objetivos y sueños en El Salvador:

“Soy una chica inglesa que llegó a El Salvador y vivo aquí desde hace tres años buscando un desafío y un chance para marcar la diferencia en este mundo. Me ha enamorado la gente de este país, tan bello y loco. ¡Estoy emocionada de ver los próximos años aquí!”.

Emma afirma que no está sola, y que el proyecto es en colaboración con otros jóvenes salvadoreños que lo apoyan dando su tiempo de manera voluntaria.

Por otro lado, Emma Jane explica por qué Shine es una escuela inclusiva:

“Más que la ventaja del inglés como herramienta para superarse, estamos ofreciendo a personas de escasos recursos ser parte de una comunidad de apoyo e influencia positiva, para que todos puedan desatar su potencial y tener la oportunidad de brillar en diferentes ramas”.

Según Jane, Shine ofrece programas desde el nivel básico hasta la conversación para niños, jóvenes y adultos con un precio que únicamente cubre los costos, además agrega:

“Los cursos son de la mejor calidad, con sesiones dinámicas e innovadoras en un ambiente seguro y positivo. Esto último con mucho apoyo de parte de facilitadores calificados”.

El crecimiento es muy importante en cualquier emprendimiento, es por eso que Shine El Salvador ya fue registrado legalmente, al respecto Emma indica:

“Hace un año Shine fue registrado legalmente pero todavía no tenemos donantes fijos, sin embargo, a pesar de eso, tenemos grupos en el Mercado Nacional de Artesanías, el Centro Escolar República del Perú, Iglesia Tabernáculo en Santo Tomás y una casa abierta una cuadra de la Universidad Nacional.

Un mensaje para otros emprendedores

“En este país, más que en otros, hay que tener mucha paciencia y determinación para no perder su meta final y corazón en todo. He conocido, y sigo conociendo, gente tan inspiradora y activa, sólo hay que comunicar y organizarnos más para desatar la potencial de la buena gente aquí”.

Si quieres conocer más sobre el trabajo que Shine El Salvador realiza, puedes ingresar a sus redes sociales o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: shineorgenglish@gmail.com