Feliz cumpleaños Salvador Dalí

Tomada de WallsDesk.com
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

El 11 de mayo de 1904, nació una de las leyendas más prolíficas del arte, Salvador Domingo Jacinto Dali I Doméneche, mejor conocido como Salvador Dalí. Según Fundación Dalí, El pintor, escultor, escenógrafo y hasta escritor, vino al mundo en la localidad de Figueras, España. Su peculiar imaginación lo llevó a crear inusuales piezas de arte que llegaron a confundir a muchos, y a convertirse en uno de los personajes más polémicos de la cultura popular. Desde el inicio del surgimiento de su fama, se convirtió en un eje de mitos y leyendas, además de una inmensa popularidad que surgía, tanto por su talento, como por su extravagante estilo de vida. Fue el mismo Dalí quien dijo: “La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy”.

Tomada de Widewalls

Una musa que inspiró a Dalí

La vida del enigmático artista no hubiese sido la misma sin la influencia de Gala Dalí, la musa que cambió el entorno del pintor y lo inspiró a realizar muchos trabajos que ahora son considerados como piezas invaluables de arte. Según la ABC, Gala no solamente colaboró a Dalí, también fue la fuente de inspiración para celebres personajes como André Breton y Max Ernst. La influyente mujer a pesar de tener diez años más que Salvador Dalí, le proporcionó una compañía fundamental a su vida, lo que los convirtió con el tiempo, en una de las parejas más icónicas del arte. Las artísticas fotografías de la pareja, son valoradas como un gran legado para los futuros artistas y además como un estandarte, de cómo el arte puede convertirse en un trabajo de dos: la musa y el artista.

Tomada de Rumbos Digital

El legado de Dalí para las nuevas generaciones perdurara en su arte infinita, que nos acompañara por siempre. Impactantes cuadros como ‘El gran masturbador’, ‘La tentación de San Antonio’, ‘Los Primeros días de la primavera’, entre otros. ¿Qué te parece el trabajo artístico de Salvador Dalí?