¿Conoces qué es el Pink Market?

Imagen tomada de: L7 Creative

Históricamente el mercado se ha ido diversificando y expandiendo, aprovechando siempre las nuevas tendencias para vender. Ante el crecimiento de la diversidad de género, LGTBIXYZ… los expertos en investigación y planeación de mercado han incluido nuevos segmentos y públicos meta.

El Pink Market es aquel nicho de mercado compuesto por personas con opciones sexuales distintas a las heterosexuales, lo cual ha generado nuevas estrategias de comunicación y mercadeo. Se trata de ofrecer productos diseñados, producidos o promocionados específicamente para estos segmentos no tradicionales. Según Priscila Arámburu, directora de All About este espacio de mercado es de gran interés para los expertos en ventas, ya que se trata de personas con gustos por las tendencias, que no desean tener hijos y con sueldos considerables. De acuerdo a un estudio realizado por De la Riva Group, “Un consumidor gay gasta entre 10 y 15 por ciento adicional que una persona heterosexual”.

Tomada de: Yeux Marketing

Para muchos expertos como Arturo Gonzáles cofundador de ASERO & GONZÁLEZ, el ‘Mercado rosa’ es uno de los segmentos menos explotados pero que representa una oportunidad de crecimiento muy grande.

Sin duda los expertos en negocios están siempre a la vanguardia de las tendencias y oportunidades en diversos nichos de mercado. Habrá que seguir estudiando este segmento, como se ha hecho con los tradicionales, para saber cómo llegar a él sin impactar negativamente en su estilo de vida.