Social Media Day: las tendencias en medios sociales digitales 2018

Foto por: Sara Jiménez

El pasado jueves 12 de julio de 2018 se llevó a cabo el Social Media Day, el evento de redes sociales y marketing digital más esperado del año. En su octava edición contó con la participación de cuatro reconocidos especialistas en materia de medios digitales, entre ellos la popular comunicadora española Gaby Castellanos.

En El Salvador, cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de tener una presencia efectiva en la web y en redes sociales, sin importar cuál sea su nicho de mercado, el panorama es similar en el resto de América Latina, salvando países más desarrollados en el tema como México, Argentina, Brasil o Colombia, al respecto el ponente argentino, Pablo Di Meglio, indicó:

“Estamos en un momento de mucho crecimiento, las empresas se están animando a hacer cosas nuevas en digital, todavía falta mucho camino, hay que profesionalizarse y aprender cosas nuevas, si las empresas se animan a invertir van a encontrar un buen retorno de inversión en las acciones digitales”.

Social
por: Sara Jiménez

Este evento permite a muchos jóvenes y profesionales de las comunicaciones, el marketing y la publicidad, darse cuenta de las tendencias mundiales en materia de medios sociales, al respecto Carlos Urrutia, organizador del SMD, comentó:

“La idea es fomentar la información sobre redes sociales y las nuevas herramientas. Cada dos meses están saliendo avances en redes sociales, por eso nosotros traemos ponentes internacionales que nos den información sobre las nuevas tendencias en redes sociales”.

Media
Foto por: Sara Jiménez

El Social Media Day se realiza entre julio y junio, el próximo año se viene la novena edición para todos aquellos interesados en conocer los avances e innovación en materia de medios sociales digitales y no solo eso, en el evento también se realizan, acciones de networking y actividades interactivas.