CSC, representando al café salvadoreño en Japón

El café salvadoreño es uno de los mejores en cuanto a calidad a nivel internacional, este mes el grano de oro nacional está participando en una de las ferias más importantes de cafés especiales, se trata de la SCA J-2018 en Japón, del 26 al 28 de septiembre.

Y es que Japón ha dejado muchos beneficios a la caficultura nacional, se trata del segundo destino más importante en exportaciones de café salvadoreño y el primero en el continente asiático, al respecto el Director Ejecutivo del Consejo, Hugo Hernández, indicó:

“Japón compra volúmenes de 102 mil quintales promedio/cosecha, lo que significa el 71% en ese continente, equivalente a un ingreso por ventas de $19.2 millones, el principal comprador de Cafés Especiales, pagando hasta $9,570 por un Quintal de café en eventos de calidad como Taza de Excelencia”.

Durante el desarrollo del SCA J-2018 se realizará el Seminario de Café de El Salvador, degustaciones de café de las seis regiones cafetaleras y catación de muestras del top 15 del certamen Taza de Excelencia. Varios especialistas en materia de catación han viajado para presentar nuestro café de manera profesional tomando en cuenta todas las propiedades de este grano, por ejemplo, acidez, dulzura, fragancia, sabor, cuerpo, entre otras.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Para Hugo Hernández, Director del CSJ, la participación en este tipo de eventos, es una gran apuesta para la generación de oportunidades de negocios a caficultores salvadoreños, al respecto comentó:

“Es una gran oportunidad de los productores nacionales que
producen cafés diferenciados como alternativas en un mercado altamente
calificado frente al mercado bursátil que mantiene niveles de precios para
cafés genéricos o bajo el sistema tradicional de comercio del contrato “C” de
la bolsa de Nueva York”.

Sin duda, el café salvadoreño seguirá dando de qué hablar a nivel internacional por su destacada calidad y el esfuerzo que realizan instancias gubernamentales como el Consejo Salvadoreño del Café. Para más información sobre estadísticas y curiosidades del café de El Salvador, ingresa al sitio web del CSC.