Si eres un emprendedor tenaz, esta oportunidad es para ti, te contamos que Espacio MYPE y COMPRASAL te facilitan el proceso de venta al Gobierno de El Salvador. Se trata de una iniciativa que busca beneficiar a las micro y pequeñas empresas de todo el país, dándoles la oportunidad de convertirse en proveedores de bienes y servicios para el Estado.
El Sistema Electrónico de Compras Públicas de El Salvador es una plataforma electrónica que facilita los procesos de adquisición y contratación de obras, bienes y servicios en las instituciones de la Administración Pública, puedes acceder a ella en www.comprasal.gob.sv
En COMPRASAL, más de 400 instituciones de la Administración Pública publican oportunidades de negocio para las empresas de todos los tamaños. El proceso se ha simplificado en 5 pasos:
- Paso1: Identificación con NIT o Pasaporte
- Paso 2: Datos generales del proveedor
- Paso 3: Contactos
- Paso 4: Documentos legales
- Paso 5: Fin del proceso de registro
Solo en el 2017, la MYPE vendió más de 140 millones de dólares y de estos, más de 50 millones de las compras son otorgadas por Libre Gestión, un mecanismo más rápido y de fácil aplicación.
Hoy día, por ley, al menos el 12% de las compras públicas deben hacerse a las MYPES según el Art. 39 C de la LACAP establece que las entidades de la Administración Pública y Municipalidades deberán adquirir o contratar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas nacionales al menos lo correspondiente a un 12% del presupuesto anual.
Ya sabes las oportunidades están a la vuelta de la esquina, aplica como proveedor del Estado y haz crecer tu negocio, para información detallada ingresa a las redes sociales de Espacio MYPE o regístrate en el sitio web de COMPRASAL. Si te gustó el artículo, compártelo con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.