Se viene el X Congreso Latinoamericano de Paleontología en El Salvador

Tomada de: El1Digital

¿Eres un humanista amante de mundos pasados? En 2019 El Salvador será la sede del X Congreso Latinoamericano de Paleontología, a realizarse del 4 al 8 de febrero de 2019 en el Museo de Antropología David J. Guzmán, MUNA.

Este evento está dirigido a estudiantes y catedráticos diversas disciplinas científico-sociales como: antropología, arqueología, historia, geofísica, biología, entre otras, así como, a personal de instituciones autónomas y privadas que trabajan con proyectos de cambio de usos del suelo y público amateur.

De acuerdo al sitio oficial del Ministerio de Cultura, El Salvador cuenta con cuarenta y cuatro sitios paleontológicos identificados hasta mayo de 2017, en los que se han encontrado fósiles de caracoles, amonites, corales, langostas, peces, mastodontes, perezosos gigantes, osos de cara corta, tigres dientes de sable, tortugas, caballos antiguos, gliptodontes y otros vertebrados. En el territorio yace una diversidad de fósiles vegetales, desde improntas de gramíneas, hasta dicotiledóneas y bosques mineralizados, con edades de dos a ciento veinte millones de años de antigüedad.

Durante el encuentro se tratarán diversas áreas con la participación de ponentes de más de cinco países como México, Panamá, Brasil y El Salvador.

Las inscripciones están abiertas y comienzan el día 4 de febrero de 8:30 a 3:00 p.m. en el MUNA, el costo de inscripción para estudiantes es de $200 y de $250 para el público en general. Ya sabes, en el país sí hay oportunidades de crecimiento y formación científica, si estás interesado o interesada en participar en este congreso ingresa al sitio web http://www.xcongresolatinoamericanodepaleontologia.gob.sv/ o a las redes sociales del MUNA.