3 métricas claves para analizar tu eCommerce

Coobis.COM

 

¿Sabes qué son las métricas de una tienda electrónica?

Según Google Analytics, las métricas son la medición cuantitativa de los datos. En el ámbito del comercio electrónico, las métricas son aquellos indicadores que nos permiten medir, y que, en mayor o menor medida, nos proporcionan una dimensión de evolución y estado actual de nuestro eCommerce.

Para poder crear una tienda electrónica exitosa primero debes crear tu Modelo de Negocios digital basado en objetivos; estos objetivos se convertirán en tus KPI´s (Indicadores claves que te permitirán verificar el rendimiento de tu tienda electrónica).

En primera instancia, tienes que saber que las estadísticas que tu tienda electrónica genera son muy importantes, ya que, te permiten conocer si tu eCommerce está dentro de los parámetros habituales y así crear una estrategia de marketing de acuerdo a los resultados.

“Recuerda, interpretar correctamente las métricas de tu negocio puede ayudarte a conseguir tus objetivos”

Ahora, es momento de hablar de números y conocer algunas métricas que todo negocio tiene que observar para verificar el rendimiento de su tienda electrónica.

La primera métrica que tienes que conocer es la segmentación según el origen del tráfico, existen herramientas como Google Analytics que te permiten conocer con facilidad estos datos.

La segunda es el número de vsitas a tu eCommerce, recuerda que las visitas son la cantidad de veces que un usuario ingresa a tu tienda electrónica.

Y finalmente debes conocer la Tasa de Conversión, que es el porcentaje de visitas que efectivamente se convierten en ventas. Debes conocer cuántas ventas genera tu eCommerce por día, semana o mes y analizar la capacidad de stock de tu tienda en línea según la oferta y la demanda.

En algunos casos, existen empresas que pasan por el fenómeno de “parálisis por análisis”, es decir, que analizan por mucho tiempo la información, pero no cuentan con un objetivo claro. En estos casos, busca expertos como Box Voopre, empresa especialista en la interpretación y análisis de datos.

“Ahora llegó el momento de analizar los números de tu tienda electrónica y crear un plan de acción más efectivo para tu eCommerce”

Agradecimientos a: Box Voopré, agencia de publicidad digital