Aplicaciones de la familia de Facebook con fallas en más de once países

Tomada de: Global Media

Este día, múltiples usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron fallas en sus cuentas y aplicaciones. Según la BBC, los países que se vieron afectados son: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, entre otros.

Los errores se identificaron solo en algunas funciones de estas redes sociales no en su totalidad, las más reportadas fueron: Inicio de sesión (34%) Sección de noticias o muro (33%) Apagón total (31%), esto según el sitio especializado downdetector.com

También se registraron errores a la hora de realizar acciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios en Facebook. Los usuarios de Instagram no pudieron publicar fotos e historias en sus cuentas. Whatsapp por su parte, presentó dificultades en el envío de mensajes e imágenes.

La cuenta oficial de Facebook en Twitter indicó que no se trata de ningún tipo de atentado hacia la empresa y sus marcas.

Los hashtags y las etiquetas #FacebookDown (Facebook caído) y las palabras «Facebook» e «Instagram» han sido tendencia en Twitter a nivel mundial. Mantente pendiente de los avances en la mejora de estas redes sociales a través del sitio web de El Target.com