El Salvador se une a la huelga global por el medio ambiente

Por: Josselyn Archila, activista ambiental

Con tan solo 16 años de edad, Greta Thunberg ha logrado captar la atención de muchas personas al rededor del mundo, obtuvo muchas reacciones por su video, en el que nos muestra, a pesar de su corto tiempo, la valentía de presentar ante la ONU su punto de vista hacia el cambio climático.

Ella es una activista climática, que con su ejemplo ha logrado inspirar y motivar a muchas personas a tomar acciones por mano propia, faltando a clases un día a la semana para hacer huelga contra el cambio climático.

Ha sido líder de este movimiento juvenil que empezó en Europa que no trata de modas o algo por el estilo, más bien trata de nuestro hogar:

«Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, sin embargo, les están robando su futuro ante sus propios ojos».

Fue una de las frases que Greta Thunberg menciono en su discurso, en minutos ella logro captar la atención del público y a su vez empezaron a compartir imágenes, fotos y videos añadiéndoles las frases que hicieron eco; fue tanto el impacto que 1325 lugares en 98 países aproximadamente se unirán este 15 de marzo para hacer huelga física y cibernéticamente.

Y claro, El Salvador no se quedaría atrás, este 15 de marzo, la organización sin fines de lucro Extincion ESA ha reunido a todas las personas que a diario ponen su granito de arena para mantener el pulgarcito limpio y juntos manifestarse através de las redes sociales.

Esta organización hace un llamado a organismos ambientales, ambientalistas, influencers y demás personas interesadas en alzar la voz utilizando las redes sociales y así unirse a cientos de personas para protestar por el cambio climático en el mundo y en nuestro querido El Salvador.

Ya sabes en el país sí hay personas e instituciones interesadas en rescatar el medio ambiente, para más información sobre este movimiento ambiental, ingresa a las rede sociales de la organización Extinción ESA.

­