Tecnología 5G llega a Corea del Sur el viernes

Tomada de: RCR Wireless

La tecnología avanza a pasos agigantados y Asia va siempre a la cabeza, Corea del Sur será el viernes el primer país con conexión total con tecnología 5G y tendrá todo su territorio cubierto por esta red de internet móvil.

La 5G permitiría que las personas estén conectadas en todas partes y todo el tiempo, aportando así, al desarrollo de innovaciones como coches autónomos, servicios médicos a distancia y las smart cities.

Según la Agencia Francesa de Prensa, para la gestión de esta red tan esperada, se han dado concesiones a tres operadores de telecomunicaciones: KT, SK Telecom y LG UPlus.

Corea del Sur lanza la primera red comercial 5G del mundo
Imagen tomada de RT.com / Agencia Reuters

Se calcula que la velocidad de transmisión inalámbrica de datos que permite el conjunto de tecnologías 5G es hasta 50 veces más rápida que la que permiten las actuales redes 4G y LTE, afirma la Agencia EFE en un artículo.

Uno de los objetivos del gobierno de Seúl es convertir la 5G en una prioridad para estimular su economía, ya que, se espera que su implementación multiplique, en los próximos años, los servicios para los usuarios y las oportunidades de negocio para empresas. Corea del Sur es el país que tiene una de las tasas de penetración de teléfonos inteligentes más importantes del mundo.

Pero, esta solo es la punta del iceberg, países como Estados Unidos, China y Japón están compitiendo para comercializar la red de quinta generación, ya que esta podría ser un mejor soporte para la inteligencia artificial y la realidad virtual con baja latencia, aseguró la Agencia Reuters.

El Galaxy S10, sea el primer teléfono capaz de operar en la red 5G. La marca china Huawei, también ha anunciado que presentará su primer móvil para 5G en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona(España) la semana próxima, aseguró la Agencia EFE.