¿Agente de cambio? Postula para el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) como ente comprometido con el desarrollo social de América Latina, lanza el certamen Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, dirigido a instituciones que velen por el cumplimiento de los Derechos Humanos.

En este certamen se premiará a centros educativos u Organizaciones de la sociedad civil (ONGs) que han trabajado activamente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través de la educación y la pedagogía.

Las categorías para aplicar y participar son:

  1. Programas a favor de la convivencia en la escuela, derecho a la educación, derecho de la infancia, comunidad y/o sociedad.
  2. Programas a favor de la paz.
  3. Programas a favor de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión.
  4. Programas a favor del bienestar social y cultural.
  5. Programas para erradicar la discriminación a otros grupos culturales, minoritarios, o discapacidad.
  6. Programas de sensibilización y conocimiento de los Derechos Humanos.
Resultado de imagen para derechos humanos
Tomada de: Conclusión, diario digital

Las experiencias seleccionadas como ganadoras a nivel nacional, en ambas categorías, serán distinguidas con una certificación y además pasarán a la segunda fase donde se elegirán las experiencias ganadoras a nivel regional.

Un representante de cada categoría, por país, asistirá al evento de premiación internacional en un país de la región iberoamericana a determinar. Los gastos del viaje corren por cuenta la OEI mientras dure el evento.

Tienes del 1 febrero al 15 de mayo de 2019 para aplicar y puedes comunicarte al correo elsalvador@premioddhhoscararnulfo.org Consulta las bases en este vínculo.

Ya sabes, en el mundo sí existen oportunidades de desarrollo y crecimiento para ti y la sociedad, para información detallada sobre esta interesante convocatoria, ingresa a las redes sociales de la OEI.