Los salvadoreños ya no necesitarán visa para viajar a Bolivia

Tomada de: lapazlife.coM

Hasta hace poco tiempo, los salvadoreños debían viajar hasta Costa Rica para solicitar una visa boliviana, el pasado 31 de mayo se publicó un comunicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en el cual se indica que este requisito ya no será solicitado para el ingreso al país del sur.

Los Ministros de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez y de la República de El Salvador, Carlos Alfredo Castaneda Magaña, en la fecha, suscribieron un acuerdo para supresión de visas en pasaportes corrientes.

Resultado de imagen para bolivia
Tomada de: wiki viajes

La suscripción de este instrumento bilateral, facilitará el libre tránsito de ciudadanos, impulsará el incremento de flujo turístico, reducirá plazos, costos y generará un mayor acercamiento e integración entre ambos pueblos.

Según el comunicado, para Bolivia se trata de un avance en la promoción de alternativas y propuestas que contribuyan a reforzar los avances en materia de movilidad humana y en la construcción de puentes de integración a favor de sus connacionales.

El acuerdo se suscribió en el marco de la visita del presidente Evo Morales a El Salvador para asistir a la toma de posesión de Nayib Bukele el pasado 1 de junio.