FECAICA: participa en el Premio Regional a la Eficiencia Energética

Tomada de: cic.es

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales, FECAICA abre su convocatoria para participar en el Premio Regional de la Eficiencia Energética. Se trata de una iniciativa para fomentar el uso eficiente de la energía dentro de las industrias en la región centroamericana y del Caribe y mejorar su productividad para ser más competitivas a nivel internacional.

La empresa/institución ganadora recibirá un certificado de participación, presencia en el catálogo anual del premio, difusión regional en medios digitales, invitación a la gala VIP y una estatuilla del premio otorgada por un jurado internacional.

Pueden participar empresas o instituciones de Centroamérica o República Dominicana que implementen proyectos para mejorar la eficiencia energética en los procesos que realizan. Los proyectos deben haber sido implementados en un periodo no mayor a un año de la convocatoria del premio.

Los postulantes deben llenar en línea una solicitud de postulación y pueden participar en cualquiera de las siete categorías siguientes:

  1. Iluminación eficiente: Al proyecto que incorpore las mejores medidas de ahorro energético, confort y estética de iluminación en naves industriales, oficinas administrativas y exteriores de edificaciones industriales.
  2. Aire acondicionado y ventilación eficiente: Al proyecto que incorpore las mejores medidas de ahorro energético en climatización de áreas de producción y/o en oficinas administrativas de edificaciones industriales.
  3. Refrigeración eficiente: Al proyecto que incorpore las mejores medidas de ahorro energético en sistemas de refrigeración en áreas de producción (cuartos fríos, pasterizado de leche, etc.) de edificaciones industriales.
  4. Gestión de sistemas energéticos: A la industria que implemente las mejores medidas para la gestión de la energía en una industria, basada en la norma ISO-50001.
  5. Capacitación en eficiencia energética: El mejor programa de capacitación en temas de eficiencia energética. Incluye cámaras, asociaciones, universidades, Institutos técnicos, etc.
  6. Liderazgo excepcional en la eficiencia energética: Reconocimiento honorífico a las cámaras y asociaciones que hayan realizado grandes esfuerzos para impulsar la eficiencia energética en la región.
  7. Liderazgo femenino en la eficiencia energética: Reconocimiento honorífico a los proyectos de eficiencia energética en la industria con fuerte impacto en la responsabilidad social y enfoque de género.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo, para consultar las bases de este interesante concurso ingresa en este enlace. Si esta información te fue útil, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com