El ‘Fantasma de la ópera’ invadió San Salvador

El pasado 7 de junio se cerró el ciclo de presentaciones de la famosa obra ‘El fantasma de la ópera’ del francés Gastón Leroux. La puesta en escena estuvo a cargo de Ópera de El Salvador (OPES), el instituto de formación vocal más prestigioso del país.

Durante tres días, decenas de jóvenes cantantes inundaron el escenario del Teatro Presidente llenándolo de música y color. Estos talentos están en entrenamiento constante y reciben formación vocal por parte de OPES y la mayoría forma parte del programa de becas que la institución ofrece con ayuda del Estado.

La obra se desarrolla en un ambiente de época y está basada en una novela gótica en la que una joven soprano se convierte en la obsesión de un genio musical enmascarado que vive debajo de la Casa de la Ópera de París. La historia combina elementos de romance, terror, drama, misterio y tragedia.

La imagen puede contener: 3 personas

Ópera de El Salvador se caracteriza por sus presentaciones clásicas en las que, sopranos, mezzos y barítonos despliegan todo su talento interpretando a grandes maestros como: Verdi, Schubert, Mozart, Rossini, Wagner, entre otros. Sin embargo, en los últimos años, OPES le ha apostado al lanzamiento de musicales estilo Broadway como: Los Miserables, Disney, Moulin Rouge, El mago de Oz, entre otros.

Ya sabes, en El Salvador sí hay espacios de entretenimiento de calidad, es tu deber apoyar el talento y la producción nacional. Para más información sobre los shows que Ópera de El Salvador organiza, ingresa sus redes sociales. Si te gustó esta información, no olvides compartirla con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com