Un hijo es una responsabilidad por más de 25 años ¿estás preparado/a?

Tomada de Libertad Digital

Se viene un nuevo año y muchas personas consideran tomar decisiones drásticas en sus vidas, una de ellas puede ser el procrear un hijo/a. Pero, ¿estás realmente listo/a para lidiar con esta nueva vida por más de 25 años?

Un hijo/a es una gran responsabilidad, no se trata solo de buenos momentos, y el optimismo o el entusiasmo pueden mermar a lo largo del tiempo. Solo en los primeros meses, los padres y madres deben gastar en medicamentos, pañales, leche, ropa y demás. Luego viene el jardín de infantes y los gastos escolares incluyen, uniformes, útiles escolares, transporte, entre muchas otras necesidades.

Y ni qué hablar del colegio, en esta etapa las exigencias son mayores, los gastos se incrementan y es en esta etapa en la que surgen la mayoría de problemas maritales. La adolescencia es una etapa crítica para el desarrollo del ser humano, y con padres separados los problemas comienzan a aparecer. Muchos chicos y chicas adquieren vicios, se involucran en grupos juveniles nocivos o toman decisiones erróneas en cuanto a su sexualidad.

Principal

Luego viene la etapa universitaria, la mayoría de jóvenes aún no trabajan y dependen directamente de sus padres. Al culminar la carrera, el trabajo no está asegurado, el desempleo provocado por la sobrepoblación, amenazan con negar la posibilidad de empleo para los nuevos profesionales. Por esta razón, muchos hijos deciden quedarse a vivir con sus padres y permanecer ahí e incluso asentarse con sus parejas para luego marcharse cuando se les venga en gana. Adiós libertad. ¿Aún piensas que tener hijos es la mejor opción para este 2020?

Ya sabes, buena parte del desarrollo de nuestro país está en tus manos, no dejes de reflexionar y pensar por ti mismo. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com