Ayax Melara: poniendo en alto el diseño de modas salvadoreño

El diseño de modas es una disciplina joven en El Salvador, sin embargo, hoy día, muchos jóvenes se inclinan por incursionar en este campo, este es el caso de Ayax Melara y su marca Hieronymus.

Melara es un emprendedor creativo amante del diseño cuya principal inspiración es Latinoamérica, su gente, sus colores y su diversidad. De esta manera, la marca Hieronymus nace en 2014 e integra actores diversos, al respecto comentó:

“La idea principal en ese momento fue tener una nueva opción de diseño de ropa en El Salvador, poco a poco los procesos creativos fueron cambiando y se fueron integrando diferentes personas, artistas, técnicas que ayudaron a evolucionar la marca siempre bajo la dirección de Ayax Melara”.

Según su creador, cada pieza es una combinación de técnicas tradicionales y modernas con un particular espíritu hispano que genera diseños exclusivos de alta calidad.

Melara ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales como Kaleidoscopio y la Costa Rica Fashion Week, con esta experiencia la marca visualiza una expansión a corto plazo, al respecto, su creador indicó:

“Nos visualizamos a nivel regional, compartiendo nuestra historia, experiencia y conocimiento y claro aprender de otros mercados, adoptar nuevas técnicas y que la región de Centroamérica conozca más de la marca y de El Salvador”.

El camino de un emprendedor está plagado de retos, y la marca Hieronymus no es la excepción, Ayax Melara nos cuenta que el posicionamiento ha sido uno de los principales desafíos:

“Lograr la aceptación de los productos, es todo un “tema”, que en El Salvador NO se consuman productos creados por compatriotas en el mismo país, porque por alguna razón tenemos en la mente que los productos extranjeros son “mejores”.

La imagen puede contener: una persona, de pie, niño(a) y exterior

Sin duda, el camino de aquellos que se lanzan a alcanzar sus sueños nunca es fácil, por lo que es necesario aprender de las experiencias de otros, Melara brinda un mensaje a otros emprendedores para lograr sus objetivos:

El camino no es fácil, pero, con trabajo duro todo se puede lograr. Para cada obstáculo existen muchas soluciones, hay que abrir la mente y descubrir las posibilidades para salir adelante. Debemos tener metas a pequeño y mediano plazo, la disciplina es muy importante. No debemos dejar de soñar.

Ya sabes, El Salvador tiene mucho talento, si quieres conocer más sobre la marca Hieronymus, puedes ingresar a su sitio web o a sus redes sociales, recuerda que apoyar lo local es una de las claves de desarrollo para nuestro país.