Golden Garden: la fábrica de Jabones Naturales


La industria de la cosmética natural  en El Salvador conoció algo innovador cuando se crearon los primeros jabones naturales. Esto tuvo lugar a principios de la década de los años 80’s con grandes proyecciones. Se tomó en cuenta su factibilidad de fabricación, las influencias mundiales, su uso diario en cada familia y la demanda insatisfecha de productos naturales en el país. Una de las marcas que se desarrolló fue Golden Garden.

Se debía contar con la formulación de jabón natural. El proceso que se comenzó en 1981 con pruebas a pequeña escala y ventas a nivel local y  fue hasta el año 2000, que se estandarizaron las fórmulas para el jabón a base de aceite de coco y se comenzó a producir de manera sistemática y continua. Esto fue gracias a la investigación de sus propietarios de profesión químicos farmacéuticos- biólogos que tuvieron la visión de crear un producto totalmente natural y 100% beneficioso para la salud corporal.

Durante ese tiempo, las experiencias y la efectividad del producto salieron a flote. Creció la demanda por parte de los consumidores de productos naturales. Ante la magnitud del efecto obtenido, se legalizó la empresa Bahian Products para el año 2008. Por ello,  la marca incrementó la gama de presentaciones de jabones naturales a 20 variedades. Es así como nace la marca de Golden Garden para jabones naturales.

jabon-peque-secundaria

A partir de esta fecha, se ha perfecciono el proceso de producción artesanal con metodologías y controles que garantizan estandarización y calidad en sus productos, así como el control de calidad de sus ingredientes. Como política interna, estos ingredientes deben de ser  nativos al menos en el 99% de los casos; tomando como filosofía favorecer la compra interna para fortalecer a los proveedores y llevarlos de la mano al crecimiento directo.

Estas acciones llevaron a la empresa a ganar en el año 2010, “Producto Innovador del año” máximo galardón que se otorga entre más de 25 empresas cada año.

Jabones Golden Garden ahora está de moda en el mercado; Golden Garden se ha inspirado en un sinfín de materiales orgánicos para crear una gama exclusiva de jabones, perfecto para la piel, con una base perfectamente formulada de aceite de coco  y de los siguientes productos naturales:

–Concha Nácar (Pteria sterna) mejora la regeneración celular, desvaneciendo manchas y paños, además de mantener la piel suave e hidratada. El polvo de la concha nácar se extrae de las conchas marinas que se forma en el fondo de los mares, se conoce así, por su color iridiscente.

–Coco (Cocos nucifera): con excelentes propiedades emolientes, el jabón de coco hidrata, suaviza y protege la piel, además de dejar la piel suave, tersa y elástica. Los ácidos grasos del aceite de coco evitan son los encargados de mantener el aspecto fresco  de la piel.

–Avena (Avena sativa): las cualidades dermo-cosméticas de la avena permiten que muchas marcas extraigan sus propiedades para crear productos para la piel. El jabón de avena está recomendado para todo tipo de piel, incluso para las más delicadas.

–Azufre: reconocido para ser efectivos en pieles con problemas de acné, los derivados del azufre son buenos agentes exfoliantes. Ideal para pieles con acné o puntos negros.

–Chocolate: (Theobroma cacao L) este jabón integra las cualidades emolientes, regeneradoras y reductoras, además de ser un poderoso antioxidante capaz de retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

–Canela (Cinnamomum zeylanicum): elaborado con finos extractos de la canela, un delicioso relajante trópico-natural que posee excelentes propiedades emolientes que remueven todo tipo de costras resecas e impurezas impregnadas en la piel.

La línea Golden Garden es un producto 100 % salvadoreño y lo puede encontrar en las principales supermercados y boutiques del país, además los puedes comprar a través de su tienda on line  www.tiendagreenlife.com