¿Quieres saber la verdad de los Millennials y de la Generación Z?

¿Quieres saber la verdad de los Millennials y de la Generación Z?

No es ningún misterio el hecho que los millennials y la generación Z conforman la población que más tiempo le dedica a las redes sociales. Tampoco lo es que estas dos generaciones son las más exigentes en sus gustos y preferencias. Y que, por ellos, es que las tendencias de mercado parecieran estar en una eterna montaña rusa de violentos cambios.

Sin embargo, esta es sólo la punta del Iceberg.

Para indagar de forma más amplia en el tema, la agencia mundial líder en creatividad McCann Worldgroup, realizó un complejo estudio llamado “Truth about youth(traducido de forma literal como La Verdad sobre la Juventud)”.  Este estudio se hizo con el propósito de ir más allá de los estereotipos frívolos que enmarcan estas dos generaciones. “Por el contrario,” se explica en el propio sitio web de McCann “tiene el objetivo de humanizar el pensamiento sobre estas dos generaciones y hacerlo más global, así como concluir algunas provocaciones para las marcas.”

¿Por qué se mencionan las marcas? ¿Por qué son importantes al analizar la vida de los millennials y la generación Z? Simplemente, es crucial porque la primera generación mencionada estado en la mira del rubro mercadológico con mucho escrutinio. Pareciera ser que los millennials se rehusaron solemnemente a  seguir el mismo patrón de comportamiento que las anteriores generaciones presentaban como consumistas.

Esta generación se lo piensa una docena de veces antes de comprar algo.

Los millennials son los inmigrantes digitales. Esto significa que ellos se han aferrado a la cultura digital de forma natural por el contexto que los ha rodeado y por ello no poseen la misma perspectiva social y cultural que sus padres. Por otro lado, la generación Z o los nativos digitales, con su habilidad de autoaprendizaje e independencia tecnológica, parece ser una generación aún más intimidante para los expertos en mercadeo y publicidad.

Entonces “The Truth about Youth”  se realizó en América Latina y el caribe. no sólo centra en la naturaleza misma de la generación, sino en el aspecto cualitativo que involucra cada individuo que fue parte del estudio para evaluar cuál debe ser el camino a seguir de las marcas que quieran conquistar este territorio con éxito.