¿Conoces la Sal de Himalaya?

Sal del Himalaya

Hace un par de años atrás hablar de productos gourmet era sólo cuestión de unos pocos.

Hoy en día, más que un lujo, tener este tipo de productos se ha vuelto una necesidad dentro de la cocina no solo regional sino mundial. Y si de productos gourmet hablamos, porque no hablar del que hoy por hoy es considerado el “ORO ROSA”, conocida comúnmente como Sal del Himalaya.

Esta sal es considerada la sal más pura y libre de contaminantes que se puede encontrar en el mercado, proveniente de una mina del distrito de jherum en Pakistán. Es valorada desde tiempos remotos por su pureza y por sus alto componentes de minerales como lo son el calcio, magnesio entre otros, hasta 84 componentes naturales.

¿Cuáles son las diferencias entre la sal común y la Sal de Himalaya?

  • A comparación de la sal que tenemos en casa y que cuyo consumo debería de ser moderado, la sal del himalaya no sufre ningún proceso químico para ser comercializada.
  • Al igual que el azúcar blanca y la sal refinada, más que aportarnos beneficios, nos inflama; es decir, altera la función de muchos de nuestros órganos.

¿Cuáles son los beneficios de la sal de Himalaya?

  • Regula el PH del organismo.
  • Quita el insomnio.
  • Contiene más de 84 minerales beneficiosos para la salud.
  • Regula el agua en nuestro organismo, evitando así la retención de líquidos.

 

¿Cómo se usa la Sal de Himalaya?

Cotidianamente, el uso de la sal está presente en todo tipo de preparación desde bebidas refrescantes hasta postre. Por lo tanto, su uso es el mismo que la de la sal de mesa comúnmente conocida.

“SU MISTERIO”

¿Y qué podemos decir del misterio de este producto? Actualmente la sal del himalaya no sólo es beneficiosa en el consumo humano. Tiene diversos usos y preparaciones con los cuales podrás obtener los mismos resultados o incluso mucho mejores que consumirla por si sola.

Tal es el caso de las lámparas de sal. Estas están elaboradas con el mismo mineral, que al entrar en contacto con el valor del bombillo libera yones negativos al aire haciendo que sea ideal para personas que sufren de asma, fatiga, depresión entre otras.

Elimina tu acné si la usas como exfoliante natural. Sólo debes de mezclar 100gr del cristal de sales del himalaya con 3 litros de agua y dejarlo reposar por un día entero. Lo mezclas con tus aceites esenciales favoritos, y está listo para usarse. La sal comenzará a exfoliar tu piel, abrir tus poros y así permitirá se absorban los aceites. De esta manera, deja la tez más suave.

Sal del Himalaya

Puedes ocuparlos en tus baños. Tu cuerpo verá los beneficios instantáneamente. Los estudios dicen que 30 minutos con la sal del himalaya se pueden hacer maravillas con la piel irritada, picadas de insectos, entre otros casos.

Es importante conocer las propiedades de productos gourmet como estos, ya que enriquecen la amalgama culinaria. ¿Qué opinas de la Sal de Himalaya? ¿Ya las has probado en tus platillos?

Agradecimiento a: Chef Luis Lopez.