Doña Brigida: La tradición en una taza de café

Doña Brigida: La tradición en una taza de café

A pesar de la alta popularidad del café, hay muchas personas que no pueden consumirlo ya que tienen intolerancia a la cafeína o les daña el estómago. Sin embargo, el producto de Doña Brígida es la solución ideal para este tipo de casos ya que abre las puertas a la posibilidad de degustar esta deliciosa bebida sin que exista alguna repercusión negativa.

Brígida Vanessa Ortiz Sánchez, la dueña de la marca, nos explica de dónde surge la magia de su producto. Resulta ser que ella proviene de una familia de indígenas y era su bisabuela la que creó la receta del café de maíz que ahora ella vende.

Esta receta es una herencia familiar.

Desde antes, sus parientes hacían este tipo de café pero para el consumo propio. Entonces, un día a Brígida se le ocurrió la idea de comercializarlo y le comentó a su padre de ello. Hicieron los primeros prototipos y los vendieron en bolsas. El producto tuvo la aceptación del público desde la primera vez que fue vendido.

Doña Brigida: La tradición en una taza de café

La emprendedora comenta que parte del éxito de su café recae en las características saludables que posee. El proyecto como tal comenzó en el 2016 y aunque todo se vendía, ella explica que no tenían los conocimientos para ponerle el precio adecuado, pero esto cambió.

Con el tiempo, la marca creció.

La presentación de las bolsas de café mejoró de bolsas trasparentes a bolsas con diseño e imágenes. Y desde entonces, y han realizado ventas más grandes.

Para Brígida, este producto tiene un significado muy especial ya que es un tesoro que le dejó la bisabuela. Por ello, cada vez que la emprendedora hace el café, lo hace con esmero. “Lo hago con todo el corazón del mundo, recordando mi antepasado.”

Con la marca, Brígida se siente motivada a seguir adelanta ya que ayuda a su familia. Además, quiere que la marca llegue a otro nivel; que el café de maíz gane más conocimiento y pueda ser exportado. De esta manera, se convertiría en un producto nostálgico.

Doña Brigida: La tradición en una taza de café

Las personas se sentirían en casa al saborear esta bebida.

El café de maíz de Doña Brígida no sólo resuelve los problemas de intolerancia a la cafeína o problemas digestivos que sufren algunas personas. Si alguien sufría insomnio al beber café, con este producto puede incluso dormir con más tranquilidad.

Gracias al negocio, Brígida expresa que siente una conexión muy fuerte con su país ya que trabaja con un producto significativo de su familia. Te invitamos a degustarlo por ti mismo. Puedes seguirlos en su página de Facebook.