¿Las selfies en Facebook serán más que diversión?

¿Las selfies en Facebook serán más que diversión?

Las selfies, más que fotografías del rostro de una persona, se han convertido en una expresión individual bastante fuerte entre los millennials. Si bien proviene de la palabra “selfish” que significa “egoísta” en inglés, Facebook parece haberles encontrado un uso más interesante, apartándose del entretenimiento puro.

Según nuevas actualizaciones de la red social creada por Mark Zuckerberg, en el rubro de soporte tecnológico se está implementando la idea de que la selfie del usuario funcione como una especie de autentificación para que este se registre. Esta herramienta no es nueva en el mundo tecnológico, ya que la página de Reddit ya la ha utilizado.

¿Y cuál es el propósito detrás de esto?

El fin de esta herramienta es que Facebook pueda detectar con facilidad cualquier actividad sospechosa. Es para evitar que hackers se metan en cuentas ajenas y que exista actividad desde el envío de solicitud de amistad hasta la creación y pago de publicidad en la red social. También es para monitorear usuarios que tienen múltiples cuentas con el sitio y funciona únicamente con una selfie que no haya sido ya publicada.

La herramienta mandaría un mensaje en la pantalla del individuo donde s ele indicaría que se tome una fotografía donde su rostro pueda verse con claridad. Sin embargo, esto no es algo que todo usuario en Facebook experimentará. Dependerá del tipo de cuentas y la actividad que en ellas se lleve a cabo.

¿Las selfies en Facebook serán más que diversión?