Llega la nueva batería de litio flexible.

Llega la nueva batería de litio flexible.

La tecnología al lado de la ciencia avanza cada día más rápido tratando de satisfacer las necesidades de todos los usuarios del mundo. Hay muchos aparatos que necesitan baterías flexibles como teléfonos inteligentes, tabletas y TV, hasta tejidos, cristales, parches y sensores inteligentes. Por ello que se ha seguido trabajando en encontrar una forma de hacer dichas baterías flexibles y así no tener que crear los aparatos de un tamaño y forma que incomoden al usuario, pero hasta ahora se ha logrado encontrar una solución.

Yuan Yang y su equipo en la Universidad de Columbia han podido desarrollar una batería litio con forma de columna vertebral humana que permite una flexibilidad notable, alta densidad de energía y voltaje estable.

Esto es sin importar cómo se doble o gire.

«La densidad de energía de nuestro prototipo es una de las más altas señaladas hasta la fecha. Hemos desarrollado un enfoque simple y apto para producir a gran escala una batería de iones de litio flexible similar a la columna que tiene excelentes propiedades electroquímicas y mecánicas. Nuestro diseño es un candidato muy prometedor en cuanto a baterías flexibles. Actualmente estamos optimizando el diseño y mejorando su rendimiento” declaro Yang en un comunicado.

La columna vertebral humana es altamente flexible.

Mecánicamente es robusta ya que contiene componentes de médula blanda que interconectan las partes duras de la vértebra. Es por ello que su prototipo tiene un segmento grueso y rígido que almacena energía enrollando los electrodos (las vértebras) alrededor de una zona delgada y flexible (la médula). El diseño proporciona una excelente flexibilidad para toda la batería.

Sin duda este ha sido un gran avance para la tecnológica puesto que la densidad de energía de una batería tan flexible puede ser superior al 85% de una batería convencional. Esperamos pronto ver este tipo de baterías en el mercado y así sacar el 100% a nuestros objetos inteligentes.