Los casos de fiebre tifoidea en El Salvador van en aumento.

Los casos de fiebre tifoidea en El Salvador van en aumento.

La fiebre tifoidea es una enfermedad que puede atacar a cualquier persona que no tenga la higiene adecuada a la hora de ingerir o cocinar sus alimentos. Es una enfermedad que puede llevar a la muerte a quien la porte si no se pone en contacto medico a tiempo.

En estos días, las autoridades sanitarias del ISSS emitieron un comunicado hablando del aumento y demás sobre esta enfermedad. En dicho comunicado, se informa que hay 22 casos más de los esperados, con respecto a los casos atendidos hasta esta fecha el año pasado, los cuales mayoritariamente son de pacientes que han consultado en el Hospital Amatepec, en Soyapango, y en las unidades de salud de Ilopango, Apopa y Atlactal.

 Esta enfermedad suele manifestarse con  fiebre elevada.

Esto es además de diarreas y dolor abdominal, por lo cual se recomienda visitar un establecimiento medico lo más pronto posible si se presentan estos síntomas.

También se habló en el comunicado sobre un llamado a la población para poder prevenir esta enfermedad en donde se recomiendan a la población intensificar sus medidas de higiene, tales como el lavado de manos antes y después de utilizar el sanitario, evitar el consumo de  alimentos expuestos al polvo y a las moscas, cocer bien las verduras y tomar agua de procedencia fiable, entre otras medidas preventivas. También se sugiere  ingerir sólo productos lácteos que estén pasteurizados y cocinar bien los alimentos como mariscos.

Es importante estar informado respecto a estos detalles para que, como sociedad, podamos asegurar nuestra salud y el bienestar en la medida de lo posible.