Mad Men: Una serie que todo creativo debería ver

¿Eres amante de las marcas y tendencias? ¿Te mueves en los mundos de las comunicaciones, el marketing o el diseño? La serie Mad Men, de la cadena AMC, seguro es para ti. Aunque ya es un poco “vieja”, ya que se transmitió entre 2007 y 2015, actualmente está alojada en la plataforma Netflix, donde puedes verla completa.

Mad Men, nos enseña sobre el mundo de la publicidad comercial y la vida de los estadounidenses en los años 60. En esta época de pos guerra el país del norte vivía años de bonanza económica, aunado a un clima de Guerra Fría, tras resultar vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Los años 50 y 60 marcaron el boom del comercio y el surgimiento del ‘American way of life’, es decir la construcción de un estilo de vida basado en el consumo y la comodidad.

En la serie se observan tramas y personajes que luchan por conseguir un estilo de vida como la publicidad promueve, así como la ambición por conseguir un status ajustado a las exigencias sociales. Esto último es patente en el personaje principal Donald Draper, un talentoso creativo de la agencia publicitaria Sterling Cooper.

El papel de la mujer es otro tema interesante, a lo largo de la serie se presentan dos prototipos de mujer: La mujer sumisa y casera; y la supuesta mujer más liberal; es decir Jackie Kennedy vs. Marilyn Monroe e incluso un tercer tipo, la Grace Kelly, una mujer delicada pero lista y astuta.

El ritmo de la serie es moderado, pero sin dejar de sorprender al televidente con giros inesperados y cambios repentinos, así como con relaciones interpersonales intensas y una evolución asombrosa de los personajes. Mad Men muestra la fragilidad de las emociones humanas ante los estímulos de las marcas y los medios de comunicación.

Mad Men es entretenida y una escuela para todos aquellos amantes de las marcas, la creatividad y el mundo de los negocios. La serie es ideal para estudiantes y personas interesadas en estos temas, promete entretenimiento y una trama ambientada en Nueva York que te envuelve desde el primer capítulo.