La Sexta Decima: Un espacio que impulsa marcas locales

dav
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Introducirse en el mundo del emprendedurismo no es un asunto tan sencillo. Es necesario fabricar productos que contengan un factor diferenciador para sobresalir del resto para destacarse en un mercado competitivo, es por eso que La Sexta Décima impulsa marcas únicas de emprendedores únicos.

La Sexta Décima es una tienda que aglutina diversas marcas de emprendedores salvadoreños. Detrás de todo hay un trabajo en conjunto, ya que los artículos no son sólo exhibidos, existe un esfuerzo por impulsar las marcas de manera integral.

Al respecto, Lorena de Carrillo, propietaria de La Sexta Décima comenta: “La idea nace con el propósito de ser un conglomerado de marcas emprendedoras que se apoyen entre sí. El propósito es llegar hasta los confines de la tierra y que muchos países nos conozcan. Todo eso se va lograr con un trabajo integral en redes sociales, periódicos digitales, páginas web y medios tradicionales”.

Según Lorena, la tienda está interesada en el talento de los emprendedores, y no solamente en vender un producto por venderlo, sino más bien, que todas estas creaciones tengan una historia que pueda ser transmitida a los clientes, así como el talento de la persona que los fabricó.

“Nuestra visión como tienda es llegar a ser un referente de compras tanto local como extranjero, diferenciándonos por la atención, la calidad y los precios justos de los productos”, indica.

Un nombre llamativo

El llamativo nombre de la tienda no es una casualidad, y su propietaria nos explica su origen:“Es porque sólo aquí en el salvador hay una calle Sexta Décima, además por darle un símil a la Quinta Avenue Park, si te fijas es un paseo. Estamos en el paseo el Carmen, es una forma de decirle a la gente somos la Sexta Decima.”

Una política de precios justos

De acuerdo con a la emprendedora, es bastante importante el poder trabajar con una política de precios justos, aunque por el momento es algo que aún se está trabajando:

“Aun no podemos decir que trabajamos con una política de precios justos, porque hay que ser avalados para poder trabajar bajo esas políticas”.

Pero es una de sus principales aspiraciones futuras y es algo por lo que La Sexta Décima está trabajando para poder ejercer lo más pronto posible.

Una selecta gama de productos

Algo que distingue a La Sexta Décima es la exclusiva gama de productos que se pueden encontrar en la tienda. Según su dueña, hay una variedad de marcas y talentos que pueden sorprender a las personas que acuden a sus instalaciones.

Al respecto Lorena comenta: “En la tienda tenemos productos ilustrados, que son trabajados por diseñadores gráficos que se han dedicado a tener una marca y que ilustran bajo diferentes texturas. Hay marcas que ilustran sobre vidrio y telas, también tenemos productos textiles artesanales”.

Incursión en distintas áreas de producción

Según la emprendedora, lo distintivo de los productos de La Sexta Décima, son las particularidades que tienen sus creaciones, porque los fabricantes han incursionado en distintos campos, como la bisutería, la cocina, la confección, la joyería y la ilustración.

“Tenemos una marca que me impresiona por lo que hace, ya que promueve el bordado de huipiles. El huipil es una blusa con un bordado salvadoreño. También tenemos una marca que vende galletas de diferentes sabores y son riquísimas; tenemos una marca que vende semillas producidas en El Salvador”.

En La Sexta Décima convergen diversas marcas

Con el pasar de los años, se han ido vinculando más personas emprendedoras con distintos talentos que han decidido estar en la tienda para comercializar sus productos.

“Ahora hay más de 22 marcas que están dentro de la tienda, algunas tienen desde seis meses hasta un año, y otras tienen poco tiempo de haber entrado”.

 

dav

¿Cómo acceder?

La tienda está ubicada en El Paseo El Carmen, Santa Tecla atiende en los siguientes horarios, de acuerdo a su creadora:

“Abrimos de martes a domingo, los días martes, miércoles y jueves abrimos de 3:00 p.m. A 7:00 p.m. Los viernes y sábados de 3:00 p.m. A 11.00 p.m. Y  el domingo, el local se abre de 3:00 p.m. A 8:00 p.m. El día lunes se cierra”.

Ya sabes si deseas impulsar a los productores locales y encontrar a muchos de ellos en un solo espacio, ¿qué esperas para visitar La Sexta Décima?

Para más información te dejamos sus redes sociales Facebook e Instagram