Mes de Europa en El Salvador

Foto: Pixabay

Este martes 8 de mayo se celebrará la exposición ‘Europa Coopera’ en el Centro de Ferias y Convenciones, CIFCO. El evento pretende ser una ventana al público para dar a conocer la colaboración de la Unión Europea en nuestro país.

Esta feria se da en el marco del ‘Mes de Europa’, cuya fecha principal es el 9 de mayo en todo el mundo. Durante la expo ‘Europa Coopera’ habrá diversas actividades como stands informativos, conversatorios, presentaciones artísticas e información sobre becas a Europa.

Foto: Pixabay

De acuerdo al sitio oficial de la Unión Europea, la UE y El Salvador han sido socios estratégicos por años, y juntos buscan contribuir a objetivos nacionales de desarrollo social, económico y cultural.

Al respecto el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols comentó: “El Salvador es uno de los pioneros en celebrar un mes completo dedicado a Europa, y en ese espíritu de unidad que nos caracteriza, las embajadas europeas y muchas personas e instituciones amigas colaboramos para presentar a la población salvadoreña una amplia agenda de eventos durante todo el mes”.

Foto: Pixabay

De acuerdo al sitio Mesdeeuropa.com, con esta conmemoración, se celebra la paz y la unidad de Europa, que 28 países han construido juntos desde los años 50. Por ello, las embajadas europeas en El Salvador se unen todos los años para conmemorar a Europa y destacar la riqueza del continente.

La expo ‘Europa Coopera’ es sólo uno de los más de 50 eventos a realizar en este mes de mayo. Para más información sobre el resto de eventos, puedes ingresar al sitio de la Unión Europea o al del evento ‘Mes de Europa 2018’, así como a su página de Facebook.

Foto: Facebook Unión Europea