4 de mayo: ‘Día de Star Wars’           

Imagen estraída de: tribunadigital.com.mx
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

La importancia de Star Wars en la cultura popular no tiene precedentes, es considerada como un referente en la ciencia ficción y además es una película de culto a la que sus fans de todas edades rinden respeto. El ‘Día de Star Wars’ es celebrado mundialmente desde el año 1979, a partir de una publicación en el London Evenning News. La nota publicada se titulaba: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, el origen de la frase de la nota era para felicitar a la ya fallecida Margaret Thatcher, que había sido nombrada como primera ministra del Reino Unido.

Foto extraída de: latino.starwars.com

A pesar de que la saga de Star Wars es antigua, sus fans se cuentan por montones, y es muy común ver en las salas de cine a personas de todas las edades esperando que comience un nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias. El film de George Lucas ha impactado de tal forma que cada 4 de mayo las personas se reúnen para celebrar el ‘Día de Star Wars’, por medio de homenajes, maratones o incluso eventos exclusivos de la saga. Entre las conmemoraciones más particulares del famoso día se encuentra el festival de cine que se realizó en el año 2011 ‘Toronto Underground’. Star Wars es tendencia mundial en las redes sociales, cada vez que se llega al 4 de mayo, fecha que une a todos los que siguen fervientemente la película.

Es increíble como este ícono puede unir a grandes y chicos a una misma causa, sin duda Star Wars ha logrado introducirse en la mente de toda una sociedad.