Ahora finaliza la Comic-Con 2018

Foto: Archivo El Target
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Este domingo 6 de mayo, llega a su fase final la Comic-Con 2018. El interactivo evento que inició ayer a las 10:00 a.m. tendrá su finalización este día en horas de la noche. La variada jornada contiene la jornada incluye la participación de cosplayers nacionales e internacionales, torneos de videojuegos, exhibición de comics, stand de series, entre otros.

Uno de los segmentos más esperados de la Comic Con 2018 es el League of Legends SV. Chess Caster, uno de los organizadores del torneo nos comentó sobre el campeonato:

“El torneo League of Legends SV está abierto para varios equipos, en donde hay oportunidad para los de categoría más alta, como también para los aspirantes que deseen crecer”.

Este día se realizará la semifinal y final del torneo

Foto: Archivo El Target

En la Comic-Con también se han hecho presentes Cosplayers internacionales como Lady Lemon y Valentina Kryp. Al evento también asistieron jóvenes de la Universidad Don Bosco de la asignatura de procesos y técnicas de creatividad. El Catedrático Wilmer Peraza nos comentó sobre el proyecto:

“El concepto es libre, primero estuvimos experimentando con el diseño de vestuario, después con diseño de maquillaje conceptual, y luego ellos eligieron el personaje para vestirse”.

Esta es la segunda ocasión en la que los jóvenes de la Escuela de Diseño participan en la Comic-Con.

Foto: Archivo El Target

Black Coyote también está participando en la Comic-Con 2018. La compañía está promocionando su nueva serie titulada MAGNA. Migue Simán uno de sus realizadores nos habló sobre el proyecto:

“Llevamos nueve meses en pre producción para esta serie, hemos pasado estos meses escribiendo y audicionando, pero ya estamos listos para presentar el proyecto. La serie se va estrenar en El Salvador a finales del año”.

La serie es de acción pero también contiene temas muy humanos, nos dijo Migue Simán.

Foto: Archivo El Target

La Comic-Con 2018 se está realizando en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para mayor información del evento ingresa a su Fan Page de Facebook.