Aerosmith una banda de gran influencia

Foto tomada de Canarias3puntocero
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Aerosmith es considerada como una de las principales bandas del Rock, su amplia trayectoria y legado la mantienen vigente entre las más grandes agrupaciones musicales. A finales de los 60, un emergente y joven, Steven Tyler, formó la banda ‘The Strangers’ en el que empezó como baterista. Un par de años después, la banda paso a llamarse ‘Chain Reaction’. Aerosmith nace formalmente en 1970, siendo fuertemente comparados con la legendaria banda Rolling Stones, por el considerable parecido físico entre Steven Tyler y Mick Jagger. Los chicos malos de Boston, como también son conocidos, han generado una gran cantidad de éxitos, entre los que se encuentran: ‘Crazy, Cryin´’, ‘Dream On’ o el icónico tema musical de la película Armagedón, ‘I Dont´Want to Miss a Thing’ que lideró el Billboard Hot 100 en el año 1998.

Imagen tomada de: Pilgrimage Music & Cultural Festival

La banda musical ha sobrevivido a las décadas de los 70, 80, 90 y 00. Realizando en los últimos años excelentes presentaciones musicales, como su recordada actuación en el Super Bowl, el año 2001, en la que se agregaron al escenario Britney Spears, N Sync, Mary J. Blige y Nelly. El prestigioso Salón de la Fama del Rock, también decidió incluirlos en sus famosas filas por su indiscutible legado en la música. Aerosmith, a pesar de haber durado tantos años en el mercado, no siempre ha mantenido su alineación oficial, luego de la publicación del álbum ‘Nigth in The Ruts’ Joe Perry y Brad Whitford dejaron la banda, sin embargo años después ambos decidieron volver y seguir haciendo música para sus fans.

Actualmente Aerosmith posee más de seis videos que superan las 100 millones de vistas en la plataforma de YouTube, convirtiéndose en una de la bandas clasicas con mayor número de visitas en su canal. La banda ha demostrado que no son una moda, sino más bien un grupo que ha marcado un antes y un después en la escena musical.